Santotomesinas

Asamblea ordinaria

La Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 443 José Manuel Estrada de Santo Tomé invita a la asamblea anual ordinaria que se realizará el 12 de junio próximo, a las 19 en el establecimiento educativo (Iriondo y Avellaneda). Entre los temas a tratar, pueden mencionarse la consideración de la memoria y balance, así como la renovación de la comisión directiva.

Atención en dispensario

El Centro Asistencial de la Parroquia Nuestra Señora de Luján -ubicado en la esquina suroeste de Curva Maurig- informa que actualmente brinda la asistencia médica que se detalla a continuación. Los días lunes: desde las 7.30, atiende Raúl Sánchez, cardiólogo; desde las 8, Melina Vismarra, psicóloga. Los martes: desde las 6.30, Carlos Grande, clínico; desde las 14.30, Javier Vidal, neurólogo. Los jueves: desde las 7.30, Juan Manuel Rosas; desde las 8, Estefanía Cuaini, psicóloga. Para obtener turnos con los especialistas en neurología y psicología, hay que anotarse previamente, los días martes y jueves para ser más precisos, de 8 a 10, con la secretaria administrativa del efector de salud, Cristina Vaes.

Cementerio municipal

El municipio informa que el cementerio municipal estará abierto en horario corrido durante el Día del Padre. El domingo 15 de junio, la necrópolis estará abierta al público desde las 7.30 hasta las 18. Además, a las 10, se ofrecerá una misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, parroquia ubicada en el interior de las instalaciones.

Bolsas ecológicas

En el marco del Programa Ciudad Limpia, se continúa la distribución gratuita de bolsas ecológicas para vehículos en puntos estratégicos de Santo Tomé. Dicha acción comenzó en diciembre de 2013, llevando entregadas hasta el momento 3.000 bolsas. Además, hasta el año 2012 el 60% de los supermercados y autoservicios de la ciudad entregaban bolsas plásticas, mientras que actualmente más del 90% de los mismos brindan bolsas biodegradables. En 2012, sólo un 24% de los comercios cumplía con el requerimiento de tener al menos una caja ecológica donde no se entregarán bolsas plásticas, y en la actualidad un 70% de los negocios cumple con ese requisito.