Villa Ocampo

El Área Industrial amplía su infraestructura

Con fondos nacionales se están llevando a cabo los trabajos para incorporar servicios a las empresas radicadas allí y brindar mayor seguridad al predio. La provisión de agua potabilizada a cada emprendimiento, con un tanque elevado de 12 mil litros, es una de las obras más importantes.

20-1-P1230023_1.JPG

Más servicios. A través de un subsidio del gobierno nacional, llegaron 600 mil pesos para completar los trabajos de intramuros que estaban previstos en el programa de mejoras.Foto: Juan Manuel Fernández

 

Corresponsalía Villa Ocampo

[email protected]

A través de una gestión llevada a cabo por autoridades municipales, ante el gobierno nacional, llegaron fondos por un monto de 600 mil pesos de aporte no reintegrable, a cargo del Ministerio de Industria de la Nación. En este sentido, el secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Villa Ocampo, Gustavo Mana, informó que continúan las obras intramuros que estaban previstas en el subsidio recibido a nivel nacional, dentro de un programa de mejoras en parques industriales.

“Las obras planteadas apuntan a hacer más atractiva nuestra área para nuevos emprendedores y para los que ya están radicados. Se trata de un portón, casilla y barrera automática en el acceso principal para que un portero controle todas las entradas y salidas que se hagan en el Área Industrial; aún falta un sector del cerramiento perimetral, que se lo hará con fondos municipales”.

Mana agregó que además se está realizando la infraestructura para la instalación de una báscula para camiones, de una capacidad máxima de 80 toneladas, ubicada en la entrada principal. “Para luego continuar con la colocación de los elementos de pesaje y sistema de tickeado donde se registra cada movimiento que se hace en la báscula. Y una de las obras más importantes es la provisión de agua potabilizada a cada emprendimiento, con un tanque elevado de 12 mil litros, con capacidad suficiente para el consumo humano; teniendo en cuenta que el agua que se proveerá no será para uso industrial”, aclaró el funcionario.

Sobre este tema, el secretario de Infraestructura, Planeamiento Urbano y Medio Ambiente sostuvo que el sistema independiente de agua potabilizada consta de dos perforaciones para extracción de agua subterránea, un tanque elevado que deriva el agua por gravedad a través de una red de distribución que ya está ejecutada a lo largo de todos los caminos interiores del Área Industrial, y una casilla para el tablero de comando de todo el sistema y la bomba dosificadora de cloro, que funciona en forma automática.

“Junto a los inspectores del Ministerio de Industria de la Nación se hizo la constatación de todo lo hecho hasta ahora y lo que falta realizar, y en base a eso establecimos un cronograma de trabajo de aproximadamente 45 días para la culminación de todas las obras”, precisó.

Por último, Mana indicó que para el funcionamiento de la báscula y de todo el sistema de suministro de agua potabilizada, “a futuro se deberá conformar un consorcio entre los que están radicados en el Área Industrial, con el fin de administrar su uso y solventar los costos operativos. Seguramente, también será necesaria la construcción de una oficina destinada a la administración del Área Industrial, para uso compartido entre los emprendedores del lugar”, puntualizó.