Sólo lectores

En desacuerdo con Iapos

UNA LECTORA

“Soy una afiliada al Iapos y quiero referirme a lo siguiente: es por el cobro de una orden de consulta por cada receta repetida de los profesionales médicos. Hay pacientes, como en mi caso, que dependemos de distintos profesionales, por lo tanto hay que repetir o distribuir una orden por cada uno de ellos. ¿Les parece justo eso, no creen que es excesivo que nos cobren una orden de consulta cada vez que nos hacen una receta médica?, inclusive a veces se trata de un solo medicamento... A eso le sumamos que tenemos restringido el uso a cinco órdenes semanales, lo cual complica aún más nuestra situación”.

Agradecida por las mejoras

VIVIANA

“Por este medio, quiero destacar las mejoras efectuadas en la calle Diagonal Nº 8 y la Nº 75, en Adelina Este, Sauce Viejo, a partir de la renovación del empedrado y la colocación de arena. No sólo se taparon pozos de larga data, sino que ahora no vuela tierra. Lo único que falta es regular el tránsito, cada vez más intenso y de alta velocidad. Muchas gracias a la actual gestión comunal por escuchar nuestro reclamo y cumplir”.

Sobre la situación de Asistir

UNA LECTORA

“He leído la nota en El Litoral sobre la situación planteada por el gremio Atsa. Como abonada de Asistir, este mes pagué $ 77 de cuota (no $ 69 como dice la señora Dora, en un recuadro) y por una sola persona. Se trata de un servicio tan deficiente que prefiero ir a una guardia de un sanatorio, si tengo necesidad, o al médico con el que me atiendo. No he dejado Asistir pese a esto, porque también soy afiliada al Iapos y éste no me presta servicio de emergencia. Sería bueno que el Iapos analizara la posibilidad de dar esa cobertura a quienes nos abonáramos a un servicio de esa naturaleza. Valga aclarar que me aboné a Asistir porque otra empresa de emergencias médicas, de que era socia desde su fundación, un buen día salió pidiéndome además de la cuota mensual otra cuota más para darme atención con un especialista, que no necesitaba, porque yo tenía mi propio médico; además, me proponía hacerme un plan nutricional, etc. por todo lo cual debía pagar adicionales. Pero, si el servicio es de emergencia o de urgencia no es compatible con el otorgamiento de planes nutricionales, atención de especialistas, etc. El Estado, los colegios profesionales, etc. deberían controlar esto, incluso los médicos destinados a ese servicio, que no están capacitados. Por ahí aparece un dermatólogo o un oftalmólogo prestando un servicio de emergencia, o profesionales excesivamente jóvenes. Si una empresa ha comprado Asistir lo más probable es que vuelva a haber otro aumento de la cuota de asociación”.

Sobre la situación de Asistir II

ELSA

“Quiero hacer una consulta y un pedido por algo publicado en el diario El Litoral, el día martes 3, pág. 12, sobre el cierre de la empresa Asistir. El artículo dice que los socios y afiliados serán derivados a otra empresa de emergencias médicas. Les pido que publiquen cuál sería esa empresa aludida, ya que a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación y no sabemos a quién acudir y consultar”.

N. de R. : Lo investigaremos.

El magnífico sabor de las buenas noticias

GRACIELA

“Con sumo agrado estoy leyendo la nota que le hizo el diario El Litoral al joven egresado de Harvard, Dr. Grimaldi. Es un orgullo para todos los santafesinos y para el diario que en sus comienzos, para poder viajar, el vespertino lo ayudara tanto. Por lo visto cuando se quiere, se puede. Éste es el ejemplo que le tenemos que dar a la juventud. El sacrificio para lograr una meta y no desgraciadamente como se está haciendo, que se le está pagando a jóvenes, que sabemos que desgraciadamente no van a terminar ni siquiera la secundaria. Sin embargo, se les está dando dinero para que estudien. Desde la primaria, a los chicos hay que inculcarles la responsabilidad, el orden, el saber cumplir con toda obligación y así vamos a obtener muchos Grimaldi. A los padres del joven: les deseo lo mejor y los felicito sinceramente por el hijo ejemplar que tienen. Ojalá el día de mañana este doctor, que tanto se está sacrificando por instruirse y saber cada día más, pueda ocupar un lugar de relevancia en su país y no estar mendigando, como tantos profesionales, un puesto porque no tiene amigos en la política. Gracias al diario El Litoral por lo que hizo y por la nota que sacó. Fue como un milagro leer una nota así, cuando todos los días vemos cosas tan tristes y tan desgarradoras, que nos hacen sentir mal como personas y como ciudadanos”.

Los perritos dejaron la mugre

LILIANA

“Hubo un evento con los perritos el fin de semana del 1º de junio en el Predio Ferial y dejaron toda la suciedad desparramada. Siendo miércoles 4 de junio, todo seguía igual. Me parece que deberían exigirle a esa gente que limpien ellos los desperdicios que dejaron, o que la Municipalidad envíe a alguien a limpiar. Fue imposible pasar por ese lugar”.