El pico llegará a la ciudad a fin de mes

Santa Fe se prepara para la crecida del río Paraná

  • El INA proyecta que la inundación podría superar los 6 metros en la ciudad, pero los pronósticos más ajustados se van a conocer una vez que el pico llegue a Corrientes. El municipio activó el protocolo 1.
  • Esta mañana se reunió el Comité Operativo de Emergencias de la provincia para analizar el impacto que va a tener el fuerte repunte del río y planificar medidas de mitigación en las localidades costeras.
3_A_DYN07.JPG

Imponente. El volumen máximo de la crecida pasó ayer por las Cataratas del Iguazú. Las autoridades del parque cerraron el acceso a la Garganta del Diablo. Foto: DYN

crónicas de barrio

En el noroeste de la ciudad

Los Ángeles: desamparados de noche y de día

  • Los anegamientos por lluvia es lo que más preocupa a los vecinos de este barrio. La solución definitiva, que es la construcción del colector principal Larrea de la Cuenca Flores, se les prometió en 2007.
10-A-DSC_6650.JPG

Intransitables. Así quedan muchas calles del barrio luego de varios días de lluvia, cuando el anegamiento es prácticamente total.

Ángeles de la tercera edad

Los invisibles y lo esencial

11-1-DSC_6801.JPG

Algunos de los ancianitos son visitados asiduamente por sus hijos, que pasan con ellos las horas charlando un rato y tomando unos mates.

Intensificarán las medidas de control

Transporte público: otro paro por la inseguridad

  • La medida de fuerza se llevó a cabo luego del asalto que sufrió un chofer de la Línea 14. El conflicto se destrabó tras una reunión con el subjefe de la URI, Sergio Fernández.
12_A_IMG_9654.jpg

Los coches de las líneas 4, 8 y 14 rodearon el frente de la Municipalidad con todos los coches. El microcentro fue un caos. Foto: Guillermo Di Salvatore