Ecuador venció a Honduras

Mantiene sus chances de clasificar

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado de Ecuador derrotó ayer a su par de Honduras, por 2 a 1, en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, y mantiene sus chances en el grupo E de pasar a octavos de final del Mundial Brasil 2014.

Carlo Costly abrió el marcador para los centroamericanos y el equipo dirigido por Reinaldo Rueda lo dio vuelta con dos goles de Enner Valencia.

Ecuador, en su tercera participación en Mundiales (antes intervino en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), había caído en su debut ante Suiza por 2-1 y ahora buscará la clasificación ante la difícil Francia, que ayer goleó a los “Helvéticos” por 5 a 2. En tanto que Honduras, que jugó los mundiales de España 1982 y Sudáfrica 2010, sumó su segunda derrota seguida en el torneo, puesto que en el debut perdió con los “Les Bleus” por 0-3.

Con estos resultados, Francia está primero con 6 puntos (más seis de diferencia de gol), seguidos por Ecuador (con 0) y Suiza (con menos dos) con 3 unidades y cierra el conjunto centroamericano con 0 (con menos cuatro). El segundo de esta zona se mediría en octavos de final con el primero del grupo F, donde está Argentina. En la última fecha del grupo E, que se disputará el miércoles 25 a las 17, Ecuador buscará la clasificación en Río de Janeiro ante Francia y Honduras enfrentará a Suiza en Manaos.

Síntesis

Ecuador: Domínguez; Paredes, Guagua, Erazo y Ayoví; Antonio Valencia, Montero, Noboa y Minda; Enner Valencia y Caicedo. DT: Reinaldo Rueda.

Honduras: Valladares; Beckeles, Bernárdez, Figueroa e Izaguirre; Boniek García, Garrido, Claros y Espinoza; Bengtson y Costly. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: en el primer tiempo, 30 min. Costly (H) y 33 min. E. Valencia (E); en el segundo tiempo, 19 min. E. Valencia (E).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del comienzo, Juan Carlos García por Izaguirre (H), 25 min. Martínez por Garrido (H), 36 min. Méndez por Caicedo (E) y Chávez por Boniek García (H), 37 min. Gruezo por Minda (E) y 46 min. Achilier por Montero (E).

Árbitro: Benjamín Williams (Australia).

Estadio: Arena da Baixada (Curitiba).