La Primera B liguista

Todo sigue igual en el ascenso

Ganaron El Pozo y sus más inmediatos perseguidores, que se afianzan en lo alto de la tabla. La lucha por clasificar a la zona campeonato está al rojo vivo.

Todo sigue igual en el ascenso
 

En Guadalupe. El local perdió 2 a 1 con un Banco Provincial que se metió de lleno en la zona campeonato. Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este fin de semana se disputó la 15ta. fecha del torneo Apertura en la divisional de ascenso liguista. Los resultados que se registraron en las distintas canchas ratificaron cuáles serán los equipos que pelearán por el título hasta el final y dejaron más caliente la lucha por ubicarse entre los nueve primeros que clasificarán a la zona Campeonato del próximo semestre.

En La Vuelta del Paraguayo, el Centro Cultural y Deportivo El Pozo derrotó sin inconvenientes a Agua y Energía y conservó la cima de la tabla de colocaciones, gracias a los tantos de Gschwind y Rego. El sorprendente equipo de Marcelo López, debutante en el certamen de Liga, se posiciona como el más firme candidato a quedarse con el título.

De cerca, dos puntos por debajo, lo sigue Independiente, que tampoco tuvo mayores dificultades para doblegar al Deportivo Nobleza. El “Rojo”, que la fecha pasada desaprovechó la oportunidad de alcanzar la punta, se recuperó con un categórico 4 a 1 en Recreo. Dos goles de Insaurralde, uno de Ríos y el restante de Quiroz le dieron la victoria ante el “Vizcachero”, que descontó por medio de Vera.

Por su parte, Gimnasia goleó 6 a 0 a Juventud Unida y, aunque mantiene una diferencia de tres puntos que lo separan de El Pozo, aún conserva esperanzas de quedarse con el Apertura. González, Maya por dos, Ojeda, Urich y Santucci anotaron en el Gigante de Ciudadela.

Los demás pelearán en las próximas dos fechas por ubicarse en la primera mitad de la tabla y disputar la zona Campeonato en la segunda parte de la temporada. En ese marco, Defensores de Alto Verde volvió a ganar derrotó 3 a 2 a Nuevo Horizonte y tiene casi asegurado su lugar en el lote de los privilegiados.

Lo mismo hicieron Banco Provincial y El Cadi, que igualaron en la tabla a Agua y Energía. El bancario superó como visitante a Sportivo Guadalupe por 2 a 1 y los de Rincón golearon en Santo Tomé 5 a 1 a Don Salvador, que hasta el momento sería el último en clasificarse. A la primera mitad la completa Ciclón Norte, que ayer por la noche goleó 5 a 0 a Floresta.

El dato

Otros resultados

En el ascenso, la fecha 15 se completó con estos marcadores: Gimnasia 6 (González, dos de Maya, Ojeda, Urich y Santucci)-Juventud Unida 0; Nacional 0-Atenas 3 (Vallejos, Echagüe y Crespi); Nobleza 1 (Vera)-Independiente 4 (2 de Insaurralde, Ríos y Quiroz); Def. Peñaloza 2 (Maldonado y Fornillo)-Los Juveniles 0; Nuevo Horizonte 2 (Torres y Paye)-Def. Alto Verde 3 (Alegre, Gamboa y Lencina) y Guadalupe 1 (Piedrabuena)-Banco 2 (Osurak y Franco).

resultados

El Pozo 2

Agua y Energía 0

El Pozo: Brugnoni; Zini, Casco, Gómez, Barbero; Gschwind, Mansilla, Gauna; Rego; Hozgan y Bertoldi. DT: Marcelo López.

Agua y Energía: Leandro Barbona; Inverardi, Catania, Carlos Barbona, Tissera; Cámara, Méndez, Montesano, Domínguez; Sánchez y Gómez. DT: Mariano Bonsi

Goles: en el primer tiempo, a los 44 min. Gschwind (EP). En el segundo tiempo; a los 19 min. Rego (EP).

Cambios: Cháves por Bertoldi; Biossini por Rego y Sopérez por Gauna (EP). González por Cámara; Martínez por Catania y Gaitano por Sánchez (AyE).

Reserva: El Pozo 0-Agua 0.

Árbitro: Adrián Franklin.

Cobertura: Bernabé Busularo (Fútbol De Santa Fe).

Don Salvador 1

El Cadi 5

Don Salvador: Agüero; Rodrigo. Castlarín, Hinojosa, Saravia, Gómez, Pérez, Mariano Castelarín, Cuevas, Peralta, Ramírez y León. DT: Marcelo Colombo.

El Cadi: Cristaldo; Loto, Márquez, Villanueva, Carrizo, Daniel Mariaux, Navarro, Mariano Mariaux, Espinoza, Álvarez y Sales Rubio. DT: Ernesto Sosa.

Goles: en el primer tiempo, a los 28 min. M. Mariaux (EC) y a los 35 min. D. Mariaux (EC). En el segundo tiempo, a los 19 min. Carrizo (EC), a los 25 min. Mendoza (EC), a los 30 min. Peralta (DS) y a los 38 min. Sales Rubio (EC).

Cambios: Alaniz por R. Castelarín, Villalba por M. Castelarín y Sole por Saravia (DS). Mendoza por Álvarez, Figueroa por Navarro y Martínez por Carrizo (EC).

Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados, a los 13 min. Agüero (DS) y a los 31 min. Loto (EC).

Cancha: Don Salvador.

Árbitro: Roberto Monje.

Reserva: Don Salvador 0 El Cadi 2.

Cobertura: Javier Díaz.

La clave

Lo que viene en la B

El sábado se jugará la fecha 16 y estos son los partidos: Ciclón Norte-Gimnasia; Floresta-El Pozo; Agua y Energía-Guadalupe; Banco Provincial-Nuevo Horizonte; Alto Verde-Peñaloza; Los Juveniles-Nobleza; Independiente-Nacional; Atenas-Don Salvador y El Cadi-Juventud Unida.

D12_LigaB.pdf