Quiere retener a Callejo y llevarse a Fernández

Sciacqua viene a la carga por dos de Colón

El entrenador santafesino, que consiguió el milagro de la permanencia en el norte, apunta a su ex club. Lo suma a Pablo Virgilio a su cuerpo técnico.

D13-ALL BOYS VS COLON (13).JPG

El interesante zurdo, Marcos Fernández, está en el radar de Marito Sciacqua para el Gimnasia de Jujuy que se viene en el ascenso. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras los dirigentes de Colón siguen esperando desde La Plata la respuesta ya casi de novela de Jorge Luna —del sí del volante depende la ida de Graciani a La Plata y la llegada de tres jugadores más desde la ciudad de las diagonales al equipo de Osella—, sin dudas que algunos jugadores tendrán ofertas para emigrar. Es el caso de dos chicos de las divisiones inferiores a los que apunta Mario Sciacqua para llevarse a Jujuy.

Como se sabe, el punta Facundo Callejo “explotó” a puro gol en el norte del país de la mano de Marito Sciacqua y es obvio que el primer pedido para los dirigentes norteños es intentar renovar el vínculo con los sabaleros. Lo que hay que esperar, ahora, es la opinión de Diego Osella al respecto de los puntas.

El otro de los nombres apuntados por Sciacqua y que está en el actual plantel de Colón es el del zurdo Marcos Fernández. “Esto recién empieza por lo cual las cuestiones todavía deben resolverse a lo largo de la semana pero como siempre sucede en el receso, surgen los rumores y en este caso aparece el nombre de Marcos Gabriel Fernández, un volante central con estilo que se encuentra en Colón de Santa Fe y le interesa al técnico del “Lobo” que lo conoce de su paso por la institución rojinegra”, afirma hoy el Diario Pregón de Jujuy.

Otro que aparece y tiene chances para vestir la casaca del “Lobo” es Mariano Maino, el arquero acordó todo de palabra con Juventud Antoniana, pero las ganas de subir de categoría hacen que pueda concretarse la propuesta.

Por otro lado, hubo novedades en el cuerpo técnico de Sciacqua: los colaboradores para este proceso que tiene como objetivo regresar a la élite del fútbol argentino, serán Gerardo Ameli que continuará siendo el ayudante de campo y ante la salida de Marcelo Avaro, por cuestiones personales, el encargado de la preparación física será Pablo Virgilio, sumado al entrenador de arqueros que seguirá estando Walter Manduca.

Por último, vale mencionar que la pretemporada dará inicio el 1 de julio y se desarrollará en la provincia de Jujuy, utilizando el predio de Papel NOA como escenario principal y se intentará por pedido de Sciacqua establecer tres partidos amistosos en Capital Federal para llegar con un nivel adecuado al arranque del campeonato.