Etiqueta en el W05 de Mercedes

En honor a Schumacher

El rótulo “Keep fighting Michael” se mantendrá. Así lo afirmaron desde la cúpula del team alemán, el último en el que militó el “Káiser” en la temporada de 2012. Esa etiqueta en los monoplazas se luce por la lucha que el germano plantea por recuperarse de un terrible accidente de esquí.

D16-2314585.JPG

Mutismo. En realidad, no se conoce verdaderamente cuál es el estado de salud de Michael Schumacher; lo que sí se puede aseverar es que fue trasladado a Lausana y que allí comenzó su recuperación. Foto: Agencia EFE

 

De la redacción de El Litoral

DPA/EFE

La mejor noticia posible llegó hace unos días con la confirmación del primer paso en la recuperación de Michael Schumacher: la salida del coma. Ante esto, el equipo Mercedes decidió seguir llevando su etiqueta “Keep fighting Michael” (“Sigue luchando Michael”), hasta que la lucha del alemán por salvar su vida termine, tal y como aseguró el jefe del equipo Toto Wolff. “La etiqueta de Schumi se quedará en los autos, siempre y cuando Michael esté luchando contra su difícil misión”, señaló.

La vocera de Schumacher, Sabine Khem, confirmó hace unos días la salida del coma y el traslado desde cuidados intensivos en Grenoble a una sala de rehabilitación en Lausana, más cerca de su casa en Suiza. No obstante, surgieron más detalles. El tabloide suizo Blick reveló que las informaciones de que Schumacher había perdido mucho peso son ciertas, aunque el alemán estuvo despierto durante gran parte del viaje y era capaz de comunicarse con el personal de la ambulancia asintiendo con la cabeza.

Robert Belvi, el jefe de neurología de la Universidad de Barcelona, afirmó que los últimos acontecimientos en la historia de Schumacher son positivos, además de dar por hecho que los tres primeros meses van a ser claves para el futuro del heptacampeón.

“El despertar de un coma significa establecer contacto con el medio ambiente, por ejemplo, el paciente puede responder a órdenes sencillas: abre o cierra los ojos, saca la lengua. Si obedece, hay una clara comunicación entre el cerebro y el medio ambiente. Al salir del coma es realmente un muy buen pronóstico. Es difícil ver a la misma persona que antes, en términos de lenguaje y movimiento. Todo esto depende de las lesiones que sufrió. Pero cuando un paciente se despertó, las cosas suelen ir muy rápido. Los primeros tres meses decidirán cuál es el ritmo de Schumacher de recuperación y cuáles serán las lesiones duraderas”, anticipó.

Esta semana, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel y el ex compañero de equipo de Schumacher, Nico Rosberg, aseguraron que no visitarían al alemán durante esta etapa.

“Eso sería inapropiado, puesto que no estoy en su círculo inmediato de amigos”, declaró el líder del Mundial Rosberg. Sin embargo, Nico confía plenamente en que su compatriota saldrá vencedor de la batalla. “Recuerdo que en una de sus últimas carreras, en Austin (Estados Unidos), él todavía estaba a tope en cada vuelta a pesar de que estábamos luchando por la décima posición o algo así.

“Entonces se sentó con nosotros durante una reunión de dos horas. Después de lo que logró en su carrera, podrías perdonarlo por haber hecho algo más, pero no él. Es por eso que sé si alguien puede recuperarse de esto, es Schumi”, confió.

 

El dato

En Rosario

Entre hoy y mañana el Car Show Santafesino visita el circuito Juan Manuel Fangio de Rosario, para desarrollar la sexta fecha de su calendario. Las cinco divisionales (TC 4000 SS, Turismo Fiat, TS 1800, Fiat 600 TS y la Fórmula Jrs. 1.6) realizaban hoy clasificación y en algunos casos series. Mientras que mañana van el resto de las baterías y todas las finales.

Silva y Regalia

  • El chaqueño Juan Manuel Silva, junto a una delegación de alemanes, está corriendo las tradicionales 24 Horas de Nürburgring. El “Pato” lo hace con un Porsche 911 e integra el equipo Prosport-Performance GmbH junto a los tres pilotos alemanes: Heinz Josef Bermes, Dominik Schöning y Thomas Koll. El circuito mide 22,8 kilómetros y tiene 73 curvas.

Otros argentinos que compiten son: Alfredo Tricarichi, Alessandro Salerno, Jorge Cersósimo, Rubén Salerno y Roberto Falcón, entre otros.

Por su parte, “Facu” Regalia, integrante del equipo Hilmer Motorsport, largaba hoy desde la penúltima fila, en la primera de las carreras que se disputan este fin de semana, en la cuarta doble presentación de la categoría GP2 Series, como telonera del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en el circuito Red Bull Ring. El poleman fue el venezolano Johnny Ceccotto (Tridente).

Raikkonen y Hamilton

Tras la primera parte de la temporada concluida, los pilotos ya pueden echar un vistazo y evaluar su trayectoria en el campeonato 2014. Respecto a su situación actual, muchos tuvieron que negar su marcha a otros equipos porque, la verdad, es que la mayoría se encuentra contenta con sus actuales escuderías.

Pilotos como Adrian Sutil y Valtteri Bottas confirman su continuidad en el conjunto del que ahora forman parte y otros como Lewis Hamilton niegan su visita a fábricas de otras escuderías.

Son muchos los rumores que ya colocan a Kimi Raikkonen fuera de Ferrari tras su mala actuación durante este año. Algo similar ocurre con Hamilton, al que los medios de comunicación informaron que hizo una visita a Maranello tras el GP de Canadá. Sin embargo, ambos pilotos niegan la validez de estas informaciones.

“Los medios de comunicación dicen lo que quieren, pero no suelen saber lo que está pasando realmente”, explicó Raikkonen a la televisión finesa MTV3 en el Red Bull Ring. “No es verdad. Pasé toda la semana en Canadá”, aseguró por su parte el británico Hamilton al periódico alemán Bild.