En La Moreno

Otra noche de stand up

El espectáculo se llama “Cómicos de pie” y está protagonizado por Guillermo Selci, Federico Simonetti y Félix Buenaventura.

Otra noche de stand up

Simonetti, Buenaventura y Selci son profesionales destacados en esta vertiente del humor conversado. Foto: Gentileza producción

 

de la redacción de el Litoral

[email protected]

El sábado a las 21 se podrá disfrutar en La Moreno (Marcial Candioti 3341) del espectáculo “Cómicos de Pie”, que tiene como protagonistas a los reconocidos Guillermo Selci, Federico Simonetti y Félix Buenaventura. Las anticipadas se pueden comprar en Compactos y en la oficina de Cablevideo, ubicada en Marcial Candioti casi Balcarce.

Protagonistas

Con más de 1.500 presentaciones a lo largo de su carrera, Guillermo Selci es uno de los monologuistas más respetados en el ámbito del stand up. Acaba de editar su libro “Stand Up. Técnicas, ideas y recursos para armar tu monólogo humorístico” (Editorial Galerna).

Guillermo Selci presentó sus rutinas de stand up en distintos programas televisivos (“Animales Sueltos”, “Sin codificar”, “Duro de domar”, “Un mundo perfecto”, etc.) También ha tenido participaciones en varios ciclos de ficción (“Solamente Vos”, “Los Únicos” y “Ciega a citas”, entre otros) y en la película “Back to the Siam” (con Leonardo Sbaraglia y Martina Gusmán).

Dueño de un humor irónico y audaz, Selci ha sabido trasladar el formato estadounidense stand up al timing del público argentino.

Félix Buenaventura es comediante, improvisador y clown. Siempre con los ojos en la comedia, empezó a estudiar teatro cómico a los 18 años. Además de explorar durante años la técnica de la improvisación y estudiar con distintos profesores de clown, estudió y terminó la Escuela de Estudios teatrales de Chame-Gené, en Madrid.

Empezó a hacer stand up en el 2004, técnica en la que encontró el balance que buscaba entre contenido y exposición. Durante el 2007 vivió y trabajo en España.

Además de actuar en diversos espacios de Buenos Aires, como actor cómico, clown y comediante, Es uno de los miembros activos de Sociedad de Comedia, en cuyos espectáculos rota y donde actúa también los martes en inglés para extranjeros.

Federico Simonetti se convirtió en los últimos años en una de las figuras más importantes del stand up local. Fue presentador del Festival Ciudad Emergente, abrió el Vorterix - Stand Up, grabó para Comedy Central Latinoamérica, realizó tres giras por España, y actúa habitualmente en Chile, Uruguay y el interior de la Argentina. Trabaja haciendo humor en teatro, radio y televisión desde 2004, y además de stand up tiene formación en teatro, clown, improvisación, bufón, pantomima, teatro de máscaras y teatro cómico.