Secuestro

Marihuana en el baúl

  • Policías interceptaron un VW Gol que circulaba sin su patente trasera. Llevaba un cargamento de 50 kilos de marihuana. Hay dos detenidos.
26-1-IMG_7176.JPG

La marihuana secuestrada se encontraba acondicionada en los clásicos “panes” o “ladrillos” Fotos: Pablo Aguirre

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Anoche en barrio Marcos Bobbio policías de la agencia de Seguridad Vial interceptaron un automóvil en cuyo interior había ocultos unos 50 kilos de marihuana. Dos de los ocupantes del rodado (de quienes se supo son oriundos de la provincia de Entre Ríos) fueron detenidos mientras que un tercero logró darse a la fuga.

“Todo ocurrió minutos antes de las 21 cuando personal de la Unidad Operativa Nº 3 realizaban patrullajes de prevención por la zona de Av. Tte. Loza”, precisó hoy Jésica Mola, directora de Coordinación Interjurisdiccional de dicho organismo.

Al llegar a la intersección con Cafferata los agentes observaron el paso de un Volkswagen Gol, con vidrios polarizados, el que circulaba en sentido este-oeste sin su chapa patente trasera.

Ante dicha situación, los actuantes decidieron interceptarlo dando la orden de detención con ayuda de balizas y megáfono.

Como el conductor del rodado hizo caso omiso al llamado de los policías se inició una persecución. Tras unos minutos de carrera, el vehículo en cuestión fue interceptado en Tte. Loza y Menchaca, a la altura del barrio Marcos Bobbio. Fue entonces cuando desde el automóvil descendió un individuo el que sin más se dio a la fuga a la carrera. Si bien los policías intentaron atraparlo, la oscuridad de la zona jugó a favor del delincuente que escapó de sus perseguidores.

No obstante los agentes pudieron aprehender a los demás ocupantes del rodado, dos hombres de 22 y 41 años, de quienes se supo son oriundos de la provincia de Entre Ríos.

Como es de rigor se procedió a requisar el coche. Cuando se abrió el baúl se constató que transportaba gran cantidad de envoltorios, con la clásica forma de “panes” o “ladrillos”.

Ante tal situación se llamó a testigos y se convocó a personal de la Dirección de Control de Adicciones y Delitos Complejos.

Al desarmar los envoltorios se determinó que se trataba de marihuana, por un peso total cercano a los 50 kilogramos.

Más adelante Mola precisó que “se dispuso el secuestro del automóvil y la detención de ambos sujetos que fueron trasladados a la Brigada Operativa Departamental Nº 1. Tras algunas diligencias se precisó que los apresados son oriundos de la vecina ciudad de Paraná”.

Más adelante la funcionaria quiso destacar el accionar de los hombres de ese organismo “que no sólo se ocupan de su tarea específica sino que también atienden todo lo referido a cuestiones de seguridad pública”.

Por último agradeció al director y subdirector de la repartición, Víctor Gaitán y Ramón Giménez, como así también al jefe de la agencia, Marcelo Quiroz, por su desempeño en este operativo.

26-2-IMG_7178.JPG

El cargamento de droga viajaba oculto en el baúl del VW Gol al que le faltaba su patente trasera.

26-3-IMG_7169.JPG

Los investigadores tratan de establecer ahora quién o quiénes eran los contactos de estos narcos en la zona.

26-4-IMG_7162.JPG

Los dos sujetos detenidos son oriundos de la ciudad de Paraná. Un tercer delincuente logró darse a la fuga.

26-5-IMG_7160.JPG
26-6-IMG_7171.JPG

Dada la magnitud del hecho, se convocó a personal de la Dirección de Control de Adicciones y Delitos Complejos.