Peritajes positivos

Se complicó la situación de un detenido por homicidios

Se trata de un tal “Chori”, quien fue arrestado poco después de la última balacera en San Lorenzo que ocasionó dos muertes. El mismo sujeto era buscado también por un crimen anterior.

28-01-HOMICIDIO BENITEZ.JPG

El “Chori” está acusado -entre otras cosas- de formar parte de una emboscada en la que murieron dos jóvenes y otros dos resultaron heridos.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En las últimas horas, se complicó la situación judicial de un sujeto arrestado días atrás por tres asesinatos, luego de que algunas pericias lo habrían ubicado en la escena de un tiroteo que terminó con dos muertos. El detenido es conocido por el apodo de “Chori” y está tras las rejas desde la mañana del pasado 22 de junio, cuando fue atrapado por personal de la Sección Homicidios.

El último episodio que se le atribuye tuvo lugar en las calles de barrio San Lorenzo, ese mismo día, pero en horas de la madrugada. Según se pudo establecer, cerca de las 4, un grupo de jóvenes caminaba por la cuadra de calle Entre Ríos al 3800 cuando fue emboscado por un grupo de tres o cuatro violentos sujetos armados.

Los asesinos no tuvieron piedad y abrieron fuego a discreción. Cuando el ataque terminó, luego de innumerables estampidos, José Luis Benítez, de 20 años, yacía muerto en el lugar. Al menos once proyectiles habían impactado en su cuerpo. En la escena -regada de cápsulas servidas de grueso calibre- también había quedado malherido Franco Bello, de 18 años. Este joven recibió seis balazos, uno de ellos en la cabeza y fue trasladado en estado desesperante al Hospital José María Cullen.

En ese centro público de salud, Bello agonizó por unas horas y finalmente dejó de existir, durante la tarde del día siguiente al tiroteo. Los otros dos muchachos que acompañaban a las víctimas también fueron heridos por los disparos, pero corrieron mejor suerte y se recuperaron.

Anoche, por orden de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, se realizó una serie de peritajes que indicaría que el “Chori”, de 32 años, fue uno de los autores del doble crimen.

Cabe mencionar que el mismo sujeto también era buscado por los investigadores por otro crimen perpetrado en el mismo barrio, pero durante la tarde del pasado 11 de junio. La víctima fue Matías Daniel Saavedra, de 21 años. El asesino se le acercó por detrás -en la esquina de Roque Sáenz Peña y Amenábar- y lo ejecutó por la espalda, con un disparo de arma de fuego de grueso calibre.