Graciani a Estudiantes y Mansilla sigue

Viernes de definiciones en Colón

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, y después de varios días de conversaciones, la transferencia del mediocampista Gabriel Graciani a Estudiantes de La Plata ya es un hecho. Por el 50 por ciento del pase del entrerriano al “Pincha”, Colón recibirá cerca de 850.000 dólares más la cesión del juvenil José David Leudo, mediocampista central colombiano de 20 años que la temporada anterior ha jugado en la reserva del elenco platense.

Originalmente, la cotización del “Tanito” era de 900.000 dólares; y su llegada a Estudiantes iba a concretarse por 500.000 de la misma moneda y los préstamos de Jorge Luna, Mauricio Carrasco (ambos futbolistas pretendidos por Diego Osella) y el moreno “cafetero”, pero la negativa de los dos primeros hizo que la transferencia diera un giro, y se concretó positivamente para la entidad rojinegra gracias al interés del técnico “pincharrata”, Mauricio Pellegrino.

Otra de las buenas noticias en el mundo sabalero es el acuerdo logrado con el mediocampista Jacobo Mansilla. Los directivos aseguraron que el zurdo seguirá formando parte del plantel de Osella, y esperan tener la misma respuesta de parte de Germán Montoya, con quien sigue negociándose, aunque las “diferencias” serían más “grandes”.

El que completa la trilogía que al entrenador rojinegro le gustaría que sigan defendiendo la sangre y luto es el zaguero Lucas Landa, que si bien tiene contrato vigente con Colón, existe en su contrato una cláusula de rescisión, la que podría hacer valer si encontrara una oferta que lo seduzca, por eso la dirigencia también está haciendo lo mismo con el defensor.

Lo que se ha enfriado por ahora es el pase de Marcelo Meli a Boca. El problema radica en que la institución xeneize pretende contar con el jugador mediante un préstamo, en tanto para Colón, la única manera de desprenderse de Meli es que Boca oferte una cifra parecida a la que los dirigentes colonistas quieren por el 50 por ciento de la transferencia del juvenil futbolista.