Abierto de tenis de Inglaterra

Mayer, como nunca antes

D12-B-2342770.JPG

Leo Mayer llegó a octavos de final en “La Catedral”, donde el lunes se medirá con el búlgaro Dimitrov. Foto: EFE

 
Wimbledon.pdf
 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atpworldtour.com

El argentino Leonardo Mayer consiguió ayer un histórico acceso a la cuarta ronda del Abierto de Gran Bretaña, al vencer al ruso Andrey Kuznetsov, por 6-4,7-6 y 6-3, luego de dos horas y dos minutos de juego.

El tenista correntino, actual 64 del Ranking ATP, logró lo que nunca antes había conseguido en un certamen de Grand Slam y luego habló con absoluta sinceridad.

* “Hoy jugué realmente muy bien en un partido complicado. Sin dudas, Andrey ayudó a mi marcador, ya que erró lo que el otro día acertó en su gran triunfo ante Ferrer. No imaginaba que la primera vez que llegara a octavos de final en un GS fuera en Wimbledon y menos ahora que vine sin entrenar; que entrené aquí en hierba, porque no pude entrenar en Argentina”.

Ahora, el lunes venidero, el argentino deberá medirse con el búlgaro Grigor Dimitrov, quien ayer derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov, por 6-7, 6-2, 2-6, 6-4 y 6-1, tras un extenuante desarrollo.

Justamente, en cuanto a su próximo adversario, Mayer comentó: “Jugaron con Dimitrov es casi lo mismo que jugar con Federer, aunque con menos calidad. El búlgaro juega muy bien en hierba, superficie que le encanta, así que será un compromiso muy difícil el que deberé afrontar”, concluyó.

Con esta estupenda victoria, Leo Mayer estará el lunes, por primera vez en su carrera deportiva, entre los mejores 50 del mundo.

Más resultados

En lo que respecta a los encuentros que completaron la jornada de la víspera, vale comenzar con la victoria conseguida por el francés Jeremy Chardy, quien accedió a octavos de final al vencer por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, el jugador que eliminó a Roger Federer en la segunda ronda de 2013.

En tanto, el español Feliciano López continuó su buen momento sobre hierba, tras el título en Eastbourne, batiendo al croata Ante Pavic por 6-4, 7-6 (7-4) y 7-5. Su rival en la ronda venidera será el estadounidense John Isner.

En la rama femenina, el mayor impacto fue la eliminación de la china Li Na, quien cayó ante la checa Barbora Zahlavova Strycova, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5), mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en 2013, derrotó a la portuguesa Michelle Larcher De Brito, por 6-2 y 6-0.