Nuevo éxito de convocatoria

Motivación, metas y trabajo en equipo

El pasado sábado 14 de junio, a las 9:30 horas, dio comienzo un nuevo encuentro del Programa de Capacitación Juvenil: “Conozcamos a nuestra Cooperativa”. Dicho evento, realizado en el Auditorio “Guillermo Lehmann” que la Cooperativa posee en Pilar, contó con la asistencia de más de 100 chicos y chicas de distintas localidades de toda la zona, quienes se mostraron muy interesados por la temática planteada para esta tercer jornada.

En esta oportunidad, el Licenciado en Ciencias de la Comercialización y Doctor en Ciencias de la Administración, Aldo Alonso, fue el encargado de dirigir el módulo, que se alineó bajo la denominación: “Jóvenes Empresarios”. Durante algo más de dos horas, el reconocido profesional llevó adelante una charla amena y de empatía con los jóvenes, donde abordó temáticas que se relacionaron con las motivaciones personales y metas grupales, el trabajo en equipo, la dinámica de grupos, la participación, y la importancia de la formación.

Es necesario recordar que, jornadas como las del pasado sábado, se insertan dentro del Programa de Capacitación Juvenil iniciado por la Cooperativa Guillermo Lehmann en el mes de mayo, el cual se propone que los jóvenes puedan conocer en profundidad los valores cooperativistas, así como también la historia y el funcionamiento de “la Lehmann”. A su vez, la idea es ir aportando nociones básicas sobre motivación, dinámica de grupo, trabajo en equipo, modelos de empresas familiares, y trazar algunas perspectivas económicas ligadas al sector agropecuario. Todas ellas temáticas que se tornan fundamentales para el proceso de traspaso generacional que se viene desarrollando desde hace un tiempo en los emprendimientos agrícola-ganaderos de toda la zona.

Cabe mencionar que el 4º módulo del Programa continúa hoy sábado 28, a partir de las 9:30 horas, en el Auditorio pilarense. Para ese encuentro está previsto que el MP Mauricio Tschieder, Coordinador del sector Hacienda de la Lehmann, brinde una disertación acerca del funcionamiento del mercado ganadero, y de la participación de la Cooperativa en el mismo.