radar urbano

Galápagos

Dos miradas

Las artistas Mariana Torres Luyo y Ne Benítez presentan la muestra “Galápagos. Dos miradas”. Se trata de una perspectiva visual de Galápagos que se bifurca en la fotografía y la ilustración. La exposición puede visitarse hasta el 5 de julio en la Estación Belgrano (Bulevar Pellegrini 1150). En esta puesta, las artistas proponen un diálogo multiplicado: entre dos hacedoras de la imagen; entre dos tipos particulares de representación; entre todas las posibilidades de la forma; y entre todo ello y un lugar para la maravilla de los ojos y del cuerpo. Así como una red que anuda lo diverso, las miradas vienen a plasmarse en una conversación de silencioso intercambio, capaz de evocar el recuerdo y apelar a la fantasía. Las ilustraciones de Ne marcan un distanciamiento con el realismo, sin perder lo icónico pero cargándolo de significación con trazos y detalles que se multiplican y amalgaman en composiciones de una delicadeza vibrante. Las fotografías de Mariana Torres Luyo se acercan al objeto, redescubriendo la iridiscencia de una escama, o la profundidad misteriosa de un ojo que nos mira desde el papel y nos interpela como observadores de lo que permanece virgen.

Salati Malakati

Exposición

Hasta el 21 de julio, en la Sala Franze del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020), se puede visitar la muestra “Salati Malakati. Historias por arte de magia”. Se trata de una exposición que podrán compartir las familias santafesinas y turistas que visiten la ciudad durante las vacaciones de julio, en una invitación a recorrer el mundo escénico de la magia que alude en su título a los conjuros que usara un referente de los ilusionistas de la ciudad, como lo fue el Mago Dino. La muestra se compone de trajes clásicos y galeras de magos y ayudantes pertenecientes a la Sastrería Fernando Silvar del Teatro Municipal, a los que se sumarán elementos de utilería como varitas y pañuelos de seda, entre otros objetos que hacen a la puesta escénica de los espectáculos. Cada uno de ellos estará acompañado de textos que contarán su historia y que confirmarán ante la percepción de los visitantes, la esencia narrativa y subjetiva de los espectáculos de magia. La puesta se completará con juegos de magia, fotos y afiches publicitarios de antiguos magos famosos en todo el mundo.

“Salati Malakati. Historias por arte de magia” podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 21, y sábados y domingos de 9 a 13 y de 17 a 20.