En la zona noroeste de la ciudad

Botón salvador

Anoche fueron arrestados dos menores de edad que asaltaban un colectivo de la Línea 5. La policía fue alertada por el chofer, que accionó el dispositivo “antipánico”.

24-replica.jpg

Los ladrones amenazaban a las víctimas con una pistola de aire comprimido, réplica de un arma de fuego de grueso calibre. Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Un par de delincuentes de muy corta edad asaltó anoche un colectivo urbano de pasajeros en la zona noroeste de la ciudad, pero la reacción del chofer impidió que el robo llegue a concretarse.

El ómnibus, de la Línea 5, circulaba por avenida Blas Parera, en horas de la tarde, con más de una decena de pasajeros a bordo. Al llegar a la parada de calle Larrea, el conductor se percató de que una mujer estaba siendo intimidada por dos muchachos armados.

Eran las 18.41 cuando la alarma sonó en el Centro de Monitoreo. El colectivero había apretado el botón de alerta, para pedir auxilio. Inmediatamente, los trabajadores municipales se comunicaron con la Central de Emergencias 911.

Pocos minutos más tarde, aproximadamente a las 18.50, una patrulla del Comando Radioeléctrico -dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I- interceptó al micro en donde se cruzan la avenida Hugo Wash y calle Caferatta.

Los uniformados subieron al colectivo y, luego de hablar con el chofer y los pasajeros, redujeron a un niño de 13 años y a un adolescente de 17, quienes fueron apuntados como los ladrones.

Uno de ellos llevaba oculta entre sus ropas una pistola de aire comprimido, réplica de un arma de fuego calibre 9 milímetros de color negro, remendada con cinta adhesiva.

Las actuaciones son seguidas por personal de la Subcomisaría 17a, con conocimiento de la Justicia de Menores. Una vez en sede policial, se pudo comprobar que estos ladrones ya cuentan con no pocos antecedentes delictivos.

Experiencia piloto

“El botón de alerta con que cuentan todos los colectivos se encuentra integrado al sistema de GPS y actualmente está siendo monitoreado a modo de experiencia piloto desde el Centro de Monitoreo del Gobierno de la Ciudad. Desde allí se articula en forma inmediata con el 911 y la Policía provincial. Este dispositivo, combinado con una mayor presencia policial, permite brindar mejores condiciones de seguridad, prevenir hechos delictivos o facilitar la actuación policial para su esclarecimiento, con vistas a disminuir las situaciones de inseguridad registradas en el sistema de transporte”, recordó la Municipalidad esta mañana mediante un comunicado.