Mano a mano de El Litoral con Claudio Gugnali, el hombre de confianza de Alejandro Sabella en la selección...

“Di María me hizo llorar como en Bolivia”

  • Nos atendió en Cidade Do Galo, gracias a la autorización de Sabella y en un día que no era de atención a la prensa. Dijo que tenerlo a Messi todos los días “es lo mejor que nos puede pasar a todos” y auguró que Higuaín la va a meter el sábado.
“Di María me hizo llorar como en Bolivia”

Hablemos de fútbol...

El enviado de El Litoral, Enrique Cruz (h), y un mano a mano exclusivo de lujo con Claudio Gugnali, quien repasa la actualidad de la Selección y recuerda a cada frase su cariño por Santa Fe.

Foto: Remigio Bouquet

Claudio Gugnali y esa “locura” por Santa Fe...

“Madelón es un técnico bárbaro”

El colaborador de Sabella dijo que “a Leo lo conozco desde que jugamos juntos en San Lorenzo. Me hice muy amigo de él y le tengo un cariño enorme”. Pidió que “no se olviden” de él y que le pregunten referencias de jugadores.

D4-IMG_4944.JPG

Santa Fe, siempre presente

El cariño inmenso que tiene Gugnali por nuestra ciudad queda reflejado en sus palabras y el enorme gesto de recibir al periodista de El Litoral a solas en Cidade Do Galo.

Foto: Remigio Bouquet

El Mundial da para todo

Brasil-Colombia, duelo sudamericano

La gran revelación pone a prueba al anfitrión

El equipo de Pekerman es el que mejor juego y resultados ha mostrado hasta ahora en el Mundial. Ahora, se juega la posibilidad de entrar en la historia, al medirse mañana, a las 17, por los cuartos de final ante el Brasil de Scolari que todavía está en deuda con su gente.

D5-2352099.JPG

Último entrenamiento. Los dirigidos por Pekerman ya concentran a la espera del gran partido contra Brasil.

Foto: EFE

El clásico europeo se va al templo sudamericano

Antes de viajar a Brasilia tampoco hubo entrenamiento de fútbol

Sabella no dejó indicios

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, ensayó hoy alternativas tácticas y ratificó con algunos trabajos específicos la presencia de José María Basanta en lugar del suspendido Marcos Rojo, pero mantuvo el enigma sobre el equipo que se enfrentará el sábado, desde las 13, a Bélgica, en busca de las semifinales del Mundial. Agüero mostró mejorías y podría estar entre los suplentes.

D6-A-MDYN431.JPG

Acomodando los tantos... Alejandro Sabella habla y todo el grupo escucha atentamente, sin dudas tratando de reafirmar conceptos y arengando para corregir errores. ¿Aparecerá en su verdadera dimensión Argentina en los cuartos de final?.

Foto: DyN

Valdano: “Hay problemas de funcionamiento”

Cumple 55 años

Nacional: sobrevivir aunque cueste

  • En medio de una situación adversa, el club Albinegro festeja un nuevo aniversario. Con sacrificio y dedicación, intenta salir a flote.
Nacional: sobrevivir aunque cueste

Trabajadores de ley. Directivos y profesores en el día a día. Nacional cumple 55 años de vida y la CD mostró el presente.

Foto: Manuel Fabatía

Sin confirmaciones en el tema contrataciones

El plantel en Casasol, los dirigentes en escritorios

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico lo hacen en el campo, los directivos de Unión sigue trabajando para tratar de completar una plantilla competitiva.

D10-A-IMG_6789.JPG

Duro trabajo. El “profe” Mariano Lisanti dando indicaciones a los jugadores en Casasol. El plantel a “full” en el campo; los dirigentes lo mismo, pero en otras necesidades.

Foto: Luis Cetraro

Liga Santafesina

El Pozo, un beneficio, una ayuda

D10-B-IMG_7435.JPG

Última jornada del Rubén Sabena

La selección modifica la fecha liguista

Ya había sucedido cuando el seleccionado nacional se enfrentó a Irán por la segunda fecha de la fase de grupos. Ahora, la Liga Santafesina decidió modificar la programación de la última fecha del Apertura-...

Lo hará a préstamo

Marcelo Meli jugará en Boca

El juvenil mediocampista vestirá la camiseta xeneize durante los próximos seis meses, a cambio de 200.000 dólares. Pavón e Imbert vendrán a Colón como parte de la negociación.

Marcelo Meli jugará en Boca

El último de Marcelo Meli en el Brigadier. Fue hace un mes y medio, cuando Colón derrotó agónicamente Olimpo 2 a 1 y de esa manera ganó el derecho a disputar un cotejo desempate frente a Atlético de Rafaela.

Foto: Pablo Aguirre

De taquito

Se vienen las semifinales

Duelo generacional en Wimbledon

  • Dimitrov eliminó a Murray y se medirá con Djokovic, que hizo lo propio con Cilic. El otro juego de la penúltima fase, estará a cargo de Federer con Raonic.
D12-A-2354502.JPG

Lords. El búlgaro Dimitrov retribuye el saludo del escocés Murray, al que batió en la célebre hierba londinense. Foto: EFE

Un santafesino en “La Catedral”

Matías Zukas y otra experiencia de gran valor

D12-B-IMG_2837.JPG

Matías en Wimbledon, donde llegó hasta la segunda ronda de single y continúa compitiendo en dobles. Foto: Gentileza Flia. Zukas

Arrancó lo más importante del año

Pasos iniciales del interuniones

  • Las divisiones inferiores comenzaron la competición que encabeza sus exigencias en la zona. Entre esta noche y el domingo, se cumplirá la segunda fecha.
Pasos iniciales del interuniones

CRAI prevaleció ante La Salle, en tres de las cuatro categorías, en la jornada inaugural del certamen. Foto: Guillermo Di Salvatore

Pese a la mala noticia

Ginóbili mantiene vivo su optimismo

  • El escolta bahiense presenta una lesión en su pierna derecha, pese a lo cual sostiene que no está descartada su participación en el Mundial de España con la camiseta argentina.
D14-A-2284509.JPG

“Manu” en plenitud: a punto de convertir para San Antonio, pese al esfuerzo de Kevin Durant, en un partido ante Oklahoma. Foto: efe

Patín sobre ruedas

Encuentro de clubes

D14-B-IMG_4505.JPG

Para el Sudamericano de Venezuela

La preselección inicia su preparación

El preseleccionado argentino de básquetbol se concentró esta mañana, con vistas a su participación en el Campeonato Sudamericano que se realizará en la Isla Margarita, del 24 al 28 de julio venidero. Los jugadores-...

El peor Brasil, el mejor Costa Rica, la desesperación argentina y Colombia que luce con James

Los cuartos, la llave bisagra

Estamos ante los cuartos de final con cuatro equipos europeos y cuatro latinoamericanos. Con un Brasil que tiene al peor equipo que vi en la historia de sus mundiales, una Costa Rica que sólo debe repetir lo que está haciendo hasta ahora porque colectivamente es el mejor de los cuatro latinos, una Argentina que tiene que sacarse de encima la locura y la desesperación de tener que ganar un partido y Colombia, que tiene a la gran revelación del Mundial, James Rodríguez.

D16-A-2346195.JPGD16-B-2352532.JPG

Tres estrellas latinas

James Rodríguez (Colombia), Lionel Messi (Argentina) y Neymar Jr. (Brasil), son tres de las máximas figuras del Mundial. Hasta ahora, el primero se lleva todos los aplausos, mientras que los otros dos han aparecido pero todavía se espera más de ellos. Fotos: EFE