El Litoral desayunó con los directivos tatengues en Brasilia

“Palacios nos dijo que sólo quiere jugar en Unión”

  • Dijeron que el torneo que viene es “uno de los más importantes del club en toda su historia” y que “no tenemos la presión, sino la obligación de ascender”.
“Palacios nos dijo que  sólo quiere jugar en Unión”

Los directivos de Unión en la puerta del hotel que Afa contrató en Brasilia para dirigentes y familiares de los jugadores

Fotos: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Brasilia)

[email protected]

El Hotel Nacional está ubicado en una zona de hoteles, precisamente, en una ciudad diseñada por dos arquitectos de avanzada como Lucio Costa y Niemayer con el objetivo de convertirla en la más funcional de todas en el mundo. Por algo ha sido destacada como patrimonio mundial. A ese hotel llegaron los dirigentes de Afa y varios ex campeones del mundo, entre los cuales se encontraban el recordado Daniel Pedro Killer y Ricardo Giusti, dos que vistieron la camiseta de Unión.

A propósito, Marcelo Martín, Emilio Lamas, Edgardo Zin, Diego Sales y Américo Giménez fueron los directivos que viajaron a Brasilia.

Sobre el nuevo torneo y la posición de Unión, el que tomó la palabra fue Marcelo Martín, quien además viene trabajando bastante en la relación Afa-Afip, a la que califica como “madura pero compleja”.

—En cuanto al nuevo torneo, ¿qué opinás?

—Te brinda muchas posibilidades de acceder a Primera y esto significa mayor inversión porque los clubes de la B Nacional gastarán más dinero que los de Primera y eso suena rarísimo. Para mí es uno de los torneos más importantes de la historia de Unión, ya que nos llevaría a un esquema de consolidación en Primera que no hemos podido mantener.

D4-C-P1030150.JPG

Desde nuestra vecina orilla llegó el mensaje para todo el mundo.

—¿Se cometerán locuras en lo económico y los gobiernos apoyarán a los clubes para tener fútbol de Primera en sus provincias?

—De todo un poco. Habrá algún gobierno que apoye pero no será la generalidad, algunos ya vienen haciéndolo y no le tengo demasiado temor. Efectivamente, algunos pagarán lo que no tienen.

Después, llegó el momento de hablar de fútbol. Y en ese aspecto, el que tomó la posta fue Edgardo Zin, uno de los directivos de la subcomisión de fútbol y más cercano en este rubro a Luis Spahn, haciendo la aclaración de que “Luis se quedó arreglando algunos temas en Santa Fe y nosotros nos vinimos ayer a la mañana temprano para acá”.

—¿Palacios va a jugar en Unión?

—Su idea es seguir en Unión y no ser moneda de cambio en Boca. No quiere ir a otro equipo que no sea Unión.

—¿Buscan un 9 de área?

—Sumamos a Triverio y a Claudio Guerra, pero buscamos un 9 de área. Suma un montón la vuelta de Avendaño al club y Leo apuesta también a los chicos.

—¿Bruna?

—Él tiene la idea de quedarse y nosotros también tenemos la idea de que se quede. Faltaba la puntada final.

—¿Cómo se arregla lo de Correa que no vuelve, lo de Castro que se queda y lo de Alemán?

—Unión se va a quedar con el 90 por ciento de Correa y mantiene el 50 por ciento de Alemán. Nosotros viajamos con Silva, un dirigente de Arsenal, y manifestó el interés por llevarlo. Con lo de Braian falta que se ponga de acuerdo en la parte económica y si se va Alemán, el apuntado es Malcorra. Nosotros vamos a cuidar a ultranza las arcas del club y no vamos a afectar la inversión que hicimos con nuestros jugadores.D4-D-P1030148.JPG

Dos hinchas argentinos con el imponente Mané Garrincha, una joyita.

—¿Madelón está conforme?

—Es una topadora, tiene muchísimas ganas, va para adelante y estamos tratando de complacerlo en lo que nos pide.

—¿Se siente la presión teniendo en cuenta la cantidad de ascensos?

—Nosotros no tenemos presión, tenemos la obligación de ascender. Se apostó el año pasado y no se dio. Este año arrancamos con un plantel armado, hay chicos que se conocen, que vienen trabajando juntos y la columna vertebral está bastante armada. Tenemos que ascender sí o sí.

No fueron, obviamente, los únicos santafesinos. Como en cada viaje, Carlos Lanzaro estuvo coordinando todo, moviéndose de un lado para el otro, y por allí se lo vio a Adrián Modotti y a Martín Minella. Modotti viajó aunque el día era muy especial. “Hoy cumplo 23 años de casado con María Florencia Mauri, pero acá estoy”, dijo Adrián, futbolero, de largo recorrido en los clubes de la Liga Santafesina y seguramente “perdonado” por su mujer... ¡Si no lo conoce con 23 años de convivencia...!

 
D4-B-P1030141.JPG

Martín Minella y Adrián Modotti, con mensaje incluido para su “enamorada”, antes de partir al estadio.

Esas pruebas...

  • En el entrenamiento de ayer, que fue muy corto y como para reconocer el campo de juego del estadio, Alejandro Sabella probó con Demichelis en reemplazo de Federico Fernández y con Lavezzi arrancando por izquierda, como jugó buena parte del cotejo ante los suizos (obviamente que con Di María haciéndolo por derecha).

Una de las novedades fue la presencia de Agüero entrenándose a la par de sus compañeros, algo que el propio entrenador se encargó de recalcar en la conferencia de prensa, en el sentido de que está dando pasos muy firmes en su recuperación.

Ya antes del cotejo con los suizos se produjo una situación idéntica, cuando Maxi Rodríguez apareció en el equipo titular integrando el mediocampo en lugar de Lavezzi, quien finalmente fue ratificado como titular en San Pablo.

En cifras

7 Partidos

  • Se jugarán en el Mané Garrincha en esta Copa del Mundo. En la primera fase fueron Suiza-Ecuador, Colombia-Costa de Marfil, Brasil-Camerún y Portugal-Ghana. Luego, en octavos, Francia-Nigeria, más el de hoy por cuartos y también el encuentro por el tercer puesto.

40 Años

  • Tiene el estadio donde jugó hoy a la siesta la Selección Argentina. Fue inaugurado en 1974, pero luego fue reconstruido en 2012. No sólo se lo mejoró en todos los aspectos, sino que se aumentó la capacidad, que es de 70.064 espectadores.