Ayer se sumó a la pretemporada

Nereo Fernández volvió por segunda vez a Unión

  • El experimentado arquero arregló su incorporación por el término de un año y medio.
D8-NEREO FERN+INDEZ.JPG

Nereo en su Casa-sol. El arquero se sumó ayer a los entrenamientos que el plantel realiza en el predio. De esta manera, Unión tiene a dos guardavallas del agrado del técnico “Leo” Madelón. Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A veces pasan estas cosas en el periodismo gráfico. Son los riesgos que se corren cuando se juega una carrera contra el reloj y aprieta el horario de cierre de la edición del día. Hay ocasiones en que se arriesgan títulos y la apuesta sale bien (o no); y hay otras en que por ser cauteloso, se pierde la primicia. Ayer, mientras se cerraba la página con el título “Sin novedades en el frente”, Nereo Fernández se convertía en la “nueva vieja cara” de Unión; a veces pasan estas cosas en el periodismo gráfico.

Lo importante es que el arquero llegó para reforzar un puesto fundamental; que además es del gusto de Leonardo Madelón, porque lo conoce muy bien (fue el técnico que lo hizo debutar en primera en 2001, con 22 años), porque seguramente aportará toda su experiencia a través de 14 años de trayectoria, y porque es “producto de la casa”.

“Estoy muy feliz de estar acá, y por supuesto que agradecido por la iniciativa que tuvo el cuerpo técnico para que pueda venir a aportar lo mío, como así también a muchas personas que me alentaron a tomar esta decisión. Desde que me fui de Unión siempre esperé volver, aunque nunca dije que quería hacerlo para retirarme en el club, jamás diría eso. Ojalá que a fin de año se de lo mejor y podamos cumplir lo que soñamos”, manifestó el guardameta nacido en la localidad santafesina de La Brava.

Éste es el segundo regreso de Nereo a la entidad de la avenida, ya que luego de tres temporadas consecutivas luego de su debut, atajó dos años en Gimnasia y Esgrima de La Plata, para regresar a Unión y jugar durante un año. En 2007 se fue a defender la valla de otro Gimnasia, el de Jujuy; tres años más tarde cruzó la cordillera y atajó en Palestino de Chile; luego regresó para incorporarse a Boca Unidos de Corrientes; y en 2011 hasta hace un par de meses, junto a otro “tatengue” como Luis Ojeda, compartió el arco de Argentinos Juniors.

El dato

¿Y Bruna?

  • En las próximas horas, la situación de Nicolás Bruna podría dar un giro de 180 grados. Es que ayer se pudo saber que las partes (jugador y dirigentes) han mantenido contactos y, si bien nada está resuelto, la propuesta que la CD de Unión le acercó al mediocampista será estudiada. Además, el mismo Madelón expresó en la víspera que mantiene las esperanzas de contar con quien ha sido el capitán del equipo en el último torneo.

"Tanto Matías (Castro) como Nereo (Fernández) son dos buenos arqueros y a cualquiera que elija de los dos, la decisión será la correcta. Seguramente se generará una leal competencia, pero aparte ayudará a los otros chicos que vienen detrás. Uno renovó el contrato (Castro) y el otro es de la casa (Fernández), así que se puede decir que tienen pertenencia con el club. Ojalá que el paso de los dos sea exitoso”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión