Edición del Sábado 05 de julio de 2014

Edición completa del día

Vacaciones de invierno en Teatro Luz y Fuerza   - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

VARIAS OPCIONES PARA LOS CHICOS

Vacaciones de invierno en Teatro Luz y Fuerza

“Manuelita... una aventura para grandes y niños”, “Bella y Bestia” y “Peter Pan” son las opciones que se ofrecen en la sala, dirigidas por Mario Barissi.

E0-01-0705-PETER PAN EN FUNCION 2013 - 35.JPG

“Peter Pan” es una de las opciones para el público infantil que ofrecerá durante el receso invernal la sala ubicada en Junín 2957. Foto: Gentileza producción

 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como desde hace 19 años, en el Teatro Luz y Fuerza habrá opciones para que los chicos pasen en familia las vacaciones de invierno. Mario Barissi, responsable de la dirección y puesta en escena de cada de uno de los títulos, y en algunas obras autor de la letra de canciones y coreografías, adelantó lo que desde el 5 hasta el 19 de julio, se podrá disfrutar en funciones diarias. Con nueva iluminación, con la que fue equipado el teatro, y un gran despliegue de escenografías, son más de cincuenta los actores en escena entre las tres obras que se presentarán.

“Los títulos clásicos son mis preferidos, porque si bien mantienen la estructura del cuento tradicional, desde la adaptación de texto y letra en el caso de los musicales, le doy un giro para que las escenas que se desarrollan tengan esa complicidad y frescura que el bajito quiere ver y así se permite disfrutar desde la platea. Es por eso que en cada una de las producciones que llevo adelante todo va enganchado como si fueran eslabones; porque el vestuario, al igual que las escenografías, combinadas con las luces y las actuaciones; es lo que logra atrapar al espectador”, sostiene Barissi.

La tortuga más popular

“Manuelita... una aventura para grandes y niños”, sube a escena todos los días a las 15. María Elena Walsh, dio vida a muchas historias, pero sin dudas la tortuga Manuelita es el personaje que más se atesora en el corazón. La obra es un recorrido por las canciones de Walsh, que el público podrá disfrutar en una puesta dinámica e invita al espectador a ser partícipe en cada una de las canciones.

Un amor inmortal

“Bella y Bestia” se presentará todos los días a las 16.30. En esta obra, la fantasía logra hacerse realidad. Todos los personajes proponen al espectador un recorrido por la magia. El amor de la Bestia quien al fin del cuento podrá romper el hechizo que pesa sobre él; hace reflexionar al espectador. Se termina cantando que no importa cuál sea el destino de cada uno, que cada uno si es feliz puede convertir esa felicidad en los instantes para su vida. Es un montaje que está repleto de colorido y de una gran dinámica en cada coreografía.

El niño eterno

“Peter Pan” tendrá funciones todos los días a las 18. La puesta invita a niños y grandes en la aventura de volar juntos. Los personajes que se van sucediendo desde Wendy, que junto a Campanita irán por la conquista del Nunca jamás y el protagónico del Capitán Garfio que irá haciendo de las suyas para lograr atrapar a Peter Pan, más los niños perdidos y los indios; hacen de esta producción una gran apuesta a lo visual. Con mucho dinamismo en cada una de las escenas que se van logrando; en Peter Pan la fantasía se convierte en realidad y deja esta obra un mensaje muy positivo al niño al cual va dirigido este montaje.

Realizadores

Al finalizar cada una de las obras, los actores salen a saludar. Son parte de estos montajes: vestuarios: Coty Cacere; escenografías: Andrea Barreyra, Cintia Gutiérrez; muñecos: Guillermo Thiel; letras y coreografías: Mario Barissi; reposición coreográfica: Mariano Franco; coordinador de vestuarios: Ignacio Estigarribia, Mariano Franco; coordinación de escenario: Marco García; fotografía: José Gunsett; música: Juan Candioti y la dirección y puesta en escena llevan la firma de Mario Barissi.


 



Imprimir:
Imprimir
Sábado 05 de julio de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores