Remate de Las Lilas

Genética experimentada para el norte

La cabaña volvió a sacar a la venta a sus mejores ejemplares, renovando el compromiso de todos los años de mantenerse como un referente ganadero.

16B_100_5467.JPG

Familia Numerosa. Viajaron desde Alejandra al Remate, Los Hernan: Juan, Jorge, Hugo, y Herminia, además Daniel Rivoira y Luis Sosa.

 

Carlos Yesciani

Fotos:Carlos Yesciani

El tradicional remate de la Cabaña Las Lilas en San Justo, en su edición decimosexta, se realizó en una jornada, con una temperatura agradable, en un día soleado. La habitual subasta comenzó alrededor de las 12 después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Ante una concurrencia de más de 1.100 personas, se vendieron los reproductores ofrecidos, con 30, 60 y 90 días de plazo. El trámite del remate resultó de buena agilidad, ante el interés de los criadores y la destacada calidad de los reproductores subastados.

Los 373 toros vendidos arrojaron un promedio de $ 25.475 cada uno. El destino de la hacienda fue adjudicado entre 173 compradores de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En ese sentido Cabaña Las Lilas remató 800 reproductores Angus, P. Hereford, Brangus, Braford y Brahman, todos preinmunizados, y de zona de monte y garrapata.

En total, se ofertaron 400 toros Angus (negros y colorados), Polled Hereford, Brangus, Braford y Brahman de 2 años de edad; y 300 vientres Brangus(negros y colorados) y Braford , hijos y con preñez de padres de la cabaña y 100 terneras Brangus y Braford seleccionadas. El remate, como es habitual fue llevado adelante por Sistema de Ventas Las Lilas S. A. Cabe destacar que participaron como Criadores Invitados a la subasta, Los Retoños SA., Zanutigh Agropecuaria y Rossetti Agropecuaria.

16D_100_5471.JPG

Llegaron desde La Paz en Entre Ríos, se dedican a la cría; Juan Siegel, Ricardo Vera, José Siegel y Luis Farías.

16A_100_4961.JPG

Ismael Vertiz (Rematador Las Lilas), Leonardo González Kees (Cabaña Los Retoños) e Ignacio García Fioretti (coordinador Comercial Las Lilas).

16E_100_5468.JPG

Los Jinetes encargados de separar los toros: Egidio Ojeda, Antonio Vallejos, Andrés Silva, Ricardo Prada y José Ortiz, todos de Presidente Roca, Chaco.

16C_100_5469.JPG

Llegaron de Hernando, Provincia de Córdoba: Maico Rosso, Enri Beltramino, Fabián Rosso y Juan Colomba.

El dato

Hembras

178 Brangus registradas preñadas de La Leonor a $8 mil de promedio. 36 Terneras Brangus a 5 mil de promedio. 35 Terneras Braford a 6 mil de promedio, 49 vaquillonas Brangus preñadas de Rosetti Agropecuaria a 7,5 de promedio. 29 vaquillonas Braford reg. preñadas de Los Retoños SA a 8,6 de promedio y 20 vaquillonas Braford reg. preñadas de Zanutigh Agropecuaria.

Precios

El primer toro que entró a la pista de la Estancia Pichu Có, en el inicio del remate, fue un reproductor Braford, que se vendió en 48 mil pesos y fue adquirido por Estancia y Cabaña Pegoraro de Gral. San Martín en la provincia de Chaco.

El precio más alto se pagó por un reproductor Brangus, que se vendió a 68 mil pesos y el promedio de la raza fue 26 mil. Los reproductores P. Hereford llegaron a $ 41 mil y el promedio de la raza fluctuó los 24 mil pesos. En tanto en toros Braford el precio máximo alcanzó a 48 mil pesos y el promedio llego a 26 mil pesos. Mientras que en Angus el precio máximo llego a 48 mil y el promedio alcanzó los 25 mil. En Brahman el precio máximo llegó a 38 mil pesos y el promedio superó los 24 mil pesos.