En la escuela Nº 349

Exitosa edición de la Feria del Libro en Santo Domingo

21-DSC06878.JPG

La apertura a la 8va. edición estuvo a cargo de los alumnos de 2do. grado quienes representaron canciones de María Elena Walsh. Foto: Gentileza Escuela Nº 349

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días pasados se llevó a cabo la apertura a la 8º edición de la Feria del Libro de la escuela Nº 349 de Santo Domingo, con la representación de canciones de María Elena Walsh, a cargo de los alumnos de 2do. grado. Luego del divertido y colorido momento, continuaron los talleres, el primero de ellos de lectura, a cargo de los Niños Lectores de la Biblioteca Popular de la localidad y docentes de la institución.

Seguido por el taller de Bordado Español a cargo de Hermes Beutel, contando con la asistencia de alumnos y adultos de la comunidad.

En coincidencia con la semana del Creador de la Bandera, este año la feria fue en celeste y blanco, por ello se recibió la visita de Mucho Río, con la obra musical “Belgrano en celeste y blanco”. Allí además de los alumnos de la institución participaron los niños del jardín de infantes, alumnos y profesores del Ispi Nº 4.023 y padres que se acercaron a compartir una grata tarde, donde la historia cobró un lugar protagónico.

Por otra parte se desarrollaron talleres de teatro para los alumnos del turno de la mañana a cargo de Adriana Arrúa, de la librería Manantiales, de Esperanza.

Durante el último día se realizó por la mañana el acto por el Día de la Bandera, donde el escritor y periodista Carlos Del Frade presentó su libro “Los caminos de Belgrano”, logrando captar la atención del variado público que se dio cita en el Salón de Usos Múltiples de la institución. Durante el acto, los alumnos del Taller de Coro de la Escuela cantaron la canción “Sube, Sube”. Por la tarde la magia de las palabras y las historias atraparon a niños y adultos con los cuentos narrados por Joselina Martínez, quien llegó desde Santa Fe con parte de su grupo Los Palabreros.

En tanto quienes recorrieron la feria visitaron la exposición de trabajos de alumnos que concurren al Club de Niños Pintores. “Como ya es habitual, la comunidad de Santo Domingo espera el mes de junio para participar de las actividades que propone la feria, visitar y recorrer la exposición. Otro año más la Feria del Libro se realizó con el trabajo comprometido de todo el personal de la comunidad escolar y el valioso y desinteresado aporte que brindaron la comuna local y comercios del pueblo”, expresaron desde la comunidad educativa de la escuela Nº 349.