Tarea cumplida

ELSA

“Quiero agradecer al diario El Litoral por toda su atención y la publicación de los diferentes mensajes de los vecinos de calle 9 de Julio entre Moreno y Corrientes. Ya se ha presentado la gente de Aguas Santafesinas, se ha abierto un pozo en la calle, imagino que ya pronto vendrán a rellenarlo y a seguir con los pasos que correspondan. Interpreto que mucho ha tenido que ver la preocupación del diario en publicar los reclamos de los vecinos. Desde ya muchas gracias”.

Sobre la titularidad de la plaza Alberdi

UNA LECTORA

“Referente al parque Alberdi, yo recuerdo que cuando se quiso levantar el edificio del correo, había habido un incidente con la Municipalidad y después resultó que esa plaza no era de la Municipalidad. Yo no sé si era de la Nación o de la Provincia, pero sé que había habido un problema. Sería bueno que revisaran la documentación de la construcción del correo, igualmente que los archivos que tiene el convento de San Francisco, o también podría tener algo de información Vialidad de la Nación. Yo tengo idea de que ese predio no es del municipio”.

Sugerencia

EVANGELINA

“Le quisiera preguntar al señor intendente si él o su equipo de trabajo no pensaron en construir las cocheras en la avenida Alem en lugar del parque Alberdi. En la Alem, está toda esa pared que da al puerto, y por 27 de Febrero: allí podrían instalarse las nuevas cocheras y de esa manera no le sacarían el parque a los vecinos”.

Piden expendedores de tarjetas en Guadalupe

GRISELDA

“Es para pedirle al señor intendente si puede ordenar la instalación de máquinas para cargar tarjetas de colectivo y de estacionamiento en la zona de la Basílica de Guadalupe. Hay tres colegios con más de dos mil chicos y no tenemos dónde cargar las tarjetas. Hay un kiosco al lado de la basílica que solicitó el posnet pero no se lo colocaron”.

Tampoco hay expendedores en Rincón

GUILLERMO

“Quiero hacer un comentario con respecto a la Línea C de Rincón. Lamentablemente, en esta ciudad, que tiene cerca de 15 mil habitantes, más Colastiné, no se puede cargar la tarjeta de colectivo, porque la empresa no ha habilitado nada. En todo Rincón no hay dónde cargar la tarjeta. Monedas no se consiguen. Por lo tanto, la única que nos queda hasta el momento es tener que viajar a Santa Fe y cargar las tarjetas allí. No sé si puede intervenir la Municipalidad. Me gustaría que alguien controle un poco más todo esto, porque es un desastre”.

En defensa de los nuestros

MIRTA

“Quisiera decirles algo a todos los que critican tanto el juego de la selección: se quejan porque les gustaría que jueguen bien, hermoso, como no ha jugado ninguno hasta ahora, pero quizás ya nos hubieran eliminado. Al señor Armando Maradona: por favor que deje de criticar, porque cuando él estuvo como director técnico nos eliminaron enseguida”.

Los árboles son esenciales para la vida

GRISELDA

“Quiero referirme a la importancia de los árboles, ya que existe una mayoría que la desconoce. Los árboles nos dan el oxígeno que necesitamos para vivir. Científicamente, se los considera los pulmones del planeta. Todas las plantas verdes contienen clorofila; esa clorofila más el agua y la energía solar se procesan en los cloroplastos que están en las hojas y en ese proceso químico las plantas despiden oxígeno al aire. Para realizar ese proceso absorben del aire el dióxido de carbono que es el gas que está provocando el efecto invernadero y el calentamiento global. El dióxido de carbono es el humo negro que sale de los vehículos, de los incendios, de la quema de cubiertas, etc. Si no fuera por los árboles y todas las plantas, la humanidad ya habría dejado de existir. Por eso, si se llegase a sacar un árbol hay que plantar dos, en función a cada ser humano y pensando también en nuestros descendientes. Por lo tanto, antes de sacar un árbol, porque molesta, porque se le caen las hojas, etc., piensen en el daño que le están haciendo a nuestro planeta”.

Dos años para un trámite

EVANGELINA

“Desde el 27 de marzo de 2012 solicité sacar un palo borracho de mi vereda en calle Larrea 476. Vino un inspector de apellido Echagüe y me dijo que lo iban a sacar. Hace más de dos años que estoy esperando que saquen el palo borracho. Digo: ya que están sacando tantos árboles en la plaza Alberdi, ¿podrían venir a sacar este árbol? Asimismo, solicité la extracción de un pino de la puerta de mi casa, en Larrea 525, y todavía estoy esperando”.

Cinco casas saqueadas

AMÉRICO DEL Bº JUDICIAL

“El 1º de julio, desde las 2 de la mañana hasta las 5 fueron saqueadas cinco casas. Nos preguntamos ¿qué pasa con la seguridad de la ciudad de Santa Fe?”.

Pasión sabalera

UNA LECTORA

“Como colonista estoy desconcertada con los dichos del vicepresidente segundo de Colón. Cuando se pagó la deuda en febrero con el Atlante, el presidente Vega dijo que se había juntado el dinero con la colaboración de caracterizados socios. El viernes en la asamblea, el vicepresidente segundo dijo que en ningún momento colaboró ningún socio. ¿Cuál es la verdad? Me gustaría que se aclarara eso. Nos habíamos sentido orgullosos de saber de socios que habían colaborado para levantar a Colón y ahora la desilusión”.

Dificultades para entender cuestiones políticas

ALFREDO

“El 1º/7 escuché por radio LT 10 que la señora presidente de la Nación estuvo en el acto homenaje a los cuarenta años de la desaparición física de Juan Perón, presidente de la Nación. Tengo entendido, por el comentario del doctor Bosio, quien lo atendía, que Perón odiaba a los comunistas, incluso se dice que lo quisieron matar al general. La señora presidente fue al acto en homenaje a Perón, y su ministro de Economía preferido dicen que es marxista. ¿Cómo se entiende todo eso?, ¿alguien me lo puede explicar?”.

Pensamiento

HERCILIO

“Todo lo grande e inteligente es siempre minoritario. Ha habido ministros que tenían al pueblo y al gobernante en contra y que aún así lograron imponer en solitario sus grandes proyectos. No cabe pensar que pueda popularizarse el entendimiento; puede que se vuelvan populares los sentimientos de las pasiones, pero la razón siempre estará sólo en posesión de unos pocos destacados”.