Un tema que preocupa

Cuidacoches: denuncias de aprietes cerca de los boliches y las canchas

  • Los automovilistas cuentan que les cobran entre 20 y 50 pesos -casi en forma obligatoria- y a veces más. En otras zonas de la ciudad, la situación es variada: hay vecinos que tienen una buena relación con los cuidacoches pero hay otros que también denuncian abusos.
3_A_IMG_3302.JPG

Posición. Los cuidacoches que hablaron con El Litoral aseguran que el aporte que se pide es “a voluntad” y que no hay tarifas fijas, pero reconocen que en algunos casos hay abusos. Foto: Archivo El Litoral

  • El municipio quiere integrar en forma progresiva a los cuidacoches al Programa Calles Seguras, que se implementa desde hace un año con los limpiavidrios. También se está comenzando a relevar la cantidad de “trapitos” y su situación social y familiar.

En la ciudad de Santa Fe

Hay 60 edificios escolares vigilados por el sistema municipal de monitoreo

Hay otras 12 instituciones que solicitaron el servicio y aguardan que se complete el proceso para la instalación del circuito. El jardín de Los Sin Techo en barrio San Pantaleón contará con este sistema.

Hay 60 edificios escolares vigilados por el sistema municipal de monitoreo

¿Jaula o aula? La sala Monigotes ya estaba completamente cerrada con rejas y ni aun así pudieron evitar más ataques. Las autoridades de la institución esperan que con el monitoreo cesen los robos. Foto: Archivo Pablo Aguirre

El plan comenzó en la primavera de 2012

Procrear: se otorgaron 560 permisos de obra en la ciudad

  • El municipio estima que con estas nuevas viviendas, muchas todavía en construcción, se incorporan 50.000 metros cuadrados cubiertos en Santa Fe.

Complejo. Esta semana, el intendente Corral recorrió la zona en la que se levantarán las cuatro torres del Procrear, frente al Parque Federal, junto a representantes de las empresas constructoras.

11_A_PROCREAR2.JPG

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe