Llegó la hora de la verdad: Argentina-Alemania definen el Mundial en Brasil...

Oid Mortales el grito deseado: ¡Campeones!

La selección de Messi a las puertas de lograr la máxima consagración del fútbol argentino, nada menos que en el mítico Maracaná. Antes, habrá que vencer a la poderosísima Alemania en la final de mañana a las 16.

D8_Argentina_Alemania.pdf
 

Exclusivo para El Litoral desde Italia

Pedro Pablo Pasculli, el campeón olvidado

Por estas horas, hablar de los campeones del mundo de la ciudad de Santa Fe es hablar de Leopoldo Luque y Nery Pumpido. Al lado del Adriático vive Pedrito, el del gol a Uruguay en México ‘86.

D2-A-393409289413.JPG

Un sabalero del Barrio Centenario

“Sueño dirigir a Colón”

D2-C-8.JPG

Orgullo santafesino: Pedro Pablo Pasculli —campeón en México ‘86— junto al campeonísimo Carlos Monzón y con el “Tuerto” Leopoldo Jacinto Luque —campeón en Argentina ‘78— en un clásico a beneficio en la década del ‘70.

Foto: Archivo El Litoral

Los otros dos campeones “nuestros”

Nery acá y Leopoldo en Mendoza

Leopoldo Jacinto Luque en Argentina 1978; Nery Alberto Pumpido y Pedro Pablo Pasculli en México 1986. Además de Pasculli en Lecce, El Litoral tomó contacto con los otros dos campeones del mundo identificados con la ciudad. Desde-...

El último escalón en la visión del gran líder

Mascherano lleva la bandera

El mejor jugador de Argentina en el partido contra Holanda afirmó que jugarán con “el alma, el corazón y la cabeza” la gran final de mañana. El otro héroe, el arquero Sergio Romero, opinó parecido: “Cuando se juega con el corazón bien caliente, las piernas se cansan menos”, dijo.

D4-A-2368813.JPG

Mascherano lució a pleno. Después del partido con Holanda, la figura del equipo argentino sigue confiando en que todo se puede. Foto: EFE

Gracias a las acciones de Coca Cola

Un niño rafaelino llevó la bandera en Porto Alegre

D4-B-PABLO ROJAS 2.JPG

Momentos inolvidables: Pablo Rojas, un chico de Rafaela, posando con la pelota oficial de la FIFA antes del partido en Porto Alegre.

Foto: Gentileza Coca Cola de Argentina

Informe especial con datos de Brasil 2014

Entre velocistas y fondistas

Dos costarricenses se destacaron en ambos casos: Junior Díaz alcanzó ante Grecia una velocidad de 33,8 kilómetros por hora, mientras su compañero Celso Borge recorrió 60.400 metros en cinco partidos.

D6-2360223.JPG

El Pocho Lavezzi jamás imaginó que podía llegar a correr tanto en un partido de fútbol. Seguramente, Di María ante Suiza debe haber tenido un rendimiento notable en cuanto a la cantidad de metros recorridos en un partido.

Foto: EFE

La locura no para...

30.000 con tickets y ¿70.000 en la playa?

  • Se habla de 100.000 argentinos que llegaron o lo estarán haciendo en las próximas horas a esta increíble ciudad. Se repetirán las imágenes de aquel primer partido ante Bosnia, hace casi un mes, pero aumentadas.
D7-COPACABANA_4_77481.JPG

No es Mar del Plata... son las playas de Copacabana, en Río de Janeiro, donde predominan las camisetas argentinas. Gran movida nacional para alentar a la selección y festejar en tierra brasileña. Foto: Télam

Capítulo 32

El Mundial da para todo

Están entre los candidatos difundidos por FIFA

Messi, Mascherano y Di María, por el oro

Además, compiten por el premio al mejor jugador del Mundial los alemanes Thomas Mueller, Tony Kroos, Phillip Lahm y Mats Hummels, el holandés Arjen Robben, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Neymar.

D10-MDYN010.JPG

Mascherano y Messi. Dos de los tres jugadores de nuestro seleccionado que van en busca del Balón de Oro. Obviamente, el premio lo determinará lo que pase en la final de mañana. Foto: DyN

En una terna con Navas y Neuer

Romero, candidato al mejor arquero

El argentino Sergio Romero fue ternado —junto al alemán Manuel Neuer y el costarricense Keylor Navas— para el premio “Guante de Oro” que se otorgará al mejor arquero del Mundial de fútbol Brasil 2014,-...

El vaticinio de Martín Fabro

“No habrá partidos fáciles”

El nuevo mediocampista de Unión opinó sobre la disputa del torneo de ascenso y adelantó en qué posición quiere Madelón que juegue.

D11-IMG_0108.JPG

Se mueve el Colón de Osella

Fue 0-0 con Newell’s y llegó Becerra

Esta mañana, en el predio de Bella Vista en Rosario, el Colón de Osella jugó el primer amistoso y empató 0-0 con Newell’s. Los once sabaleros que arrancaron fueron: Bailo; Castillo, Lazzaroni, Landa y Ferracuti;-...

Continental Circus

Primero van las motos

Los alemanes tendrán “su previa” mañana —antes de la final del Mundial de Fútbol entre Argentina y los germanos—, en el circuito de Sachsenring, donde se disputarán las tres cilindradas de las dos ruedas. A las 6 de nuestro país, se largará Moto3; a las 7.20 irá Moto2 y a las 9 comenzará MotoGP.

Primero van las motos

Novena. Por ese número de victorias consecutivas va el español Marc Márquez. De obtenerla, será récord absoluto desde la creación de la categoría en 1949, en este caso en MotoGP. Foto: Agencia EFE

En el autódromo de Buenos Aires

Carlos Reutemann volvió a las pistas

A través de una invitación que le hizo llegar Cristiano Rattazzzi, presidente de Fiat Argentina, “Lole” giró con un Punto Abarth de la categoría monomarca que completa el espectáculo del Súper TC 2000.

D13-A-SAM_0768.JPG

Explicación. El gran piloto/instructor, Gustavo Der Ohanessian, indica algunas prestaciones del Fiat Punto Abarth, ante la atenta mirada de Carlos Reutemann.

Foto: Gentileza Prensa Fiat Abarth Competizione

Actualidad mecánica

Kung Fu y otras disciplinas

Torneo Shaolin Tao 2014

Se cumplió días atrás, con la participación de 317 competidores de 11 provincias argentina y Bolivia, en categorías combates y rutinas.

D14-A-TORNEO1.JPG

Exitoso campeonato. Se disputó en Mendoza y tuvo una importante convocatoria de participantes.

Foto: Gentileza Escuela Shaolin Tao

Boxeo

Valori va por el título en Inglaterra

El campeón argentino de los cruceros, el bonaerense Alejandro Valori, intentará hoy en Inglaterra, apoderarse del título Internacional de esa división de la Asociación Mundial de Boxeo, que está en poder del-...

Este mediodía, en Suecia

Sousa frustró la ilusión de Berlocq

El brasileño se recuperó a tiempo y prevaleció en la semifinal del certamen de Bastad. Mañana, en la final, jugará ante el uruguayo Cuevas.

D16-2276210_1.JPG

Carlos Berlocq dio la nota en la víspera, al eliminar al español Ferrer, pero hoy cayó ante un rival de su mismo nivel. Foto: EFE