EL DOMINGO DE 14 A 19

Urbanarte convoca

Será en la Costanera Oeste, en coincidencia con la celebración del Día del Amigo, integrado al cierre de “Divertite en la ciudad”, el ciclo de actividades que organizó la Municipalidad para las vacaciones invernales.

Urbanarte convoca

Tal como sucede en cada una de las ediciones de Urbanarte desde el año 2011, habrá numerosas actividades, desde intervenciones artísticas urbanas hasta propuestas musicales.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Este domingo, de 14 a 19, se desarrollará una amplia propuesta cultural, educativa y deportiva sobre avenida 7 Jefes, entre bulevar Muttis y Córdoba. Será el cierre de “Divertite en la ciudad”, en la que se integrará una nueva edición de “Urbanarte”, coincidente con los festejos del Día del Amigo.

El cronograma de actividades prevé la apertura del evento en el Faro con una intervención del Programa Intervenciones Artísticas Urbanas de la Municipalidad; así como también la presentación del Mago Fernán, con su show de ilusionismo y ventriloquía, junto al muñeco Gandulfo.

Sobre bulevar Muttis se instalará la Carpa de Salud para acciones de promoción de alimentación saludable, mientras que los emprendedores locales ofrecerán sus producciones con puestos permanentes entre Pedro Díaz Colodrero y Pedro Ferré.

A las 16 comenzará la propuesta de música en vivo del Área Joven de la Municipalidad, bajo la consigna “Celebrando la Diversidad Musical”, en sintonía con el objetivo del área, que apuesta a promover la diversidad y la convivencia. Las bandas locales Green Go, Patrimonio Neto, Karmhasis y Subliminal Rap serán protagonistas de este espectáculo.

Desde las 16.30, en la intersección de avenida 7 Jefes con Pedro Zenteno, habrá una clase de salsa gratuita y podrá disfrutarse del arte circense, de la mano de Paloma Rodríguez y Florencia Vitetti. Paralelamente, las Asociaciones Brasileña y Mirame Bien brindarán asesoramiento sobre los derechos y el respeto a la diversidad social y cultural.

Como ocurre en cada edición de Urbanarte desde 2011, habrá también un espacio de promoción de los derechos y se abordarán diferentes temáticas que involucran a la juventud, tales como salud sexual y reproductiva, trata de personas, prevención de noviazgos violentos, género, diversidad sexual, discriminación, seguridad vial y ciber seguridad, entre otras.

Diversidad y convivencia

El reggae new roots sonará con Green Go, la banda que integran Bautista Chichizola en batería, Juan Manuel Martínez en percusión y voz, Ignacio Costareli en teclado y coros, Juan Ignacio Olivera en guitarra y voz, Alejandro Marchesse en bajo y Andrés Castellvi en saxo.

Patrimonio Neto sumará al espectáculo su propuesta de covers de grupos y músicos de la cumbia santafesina, como Leo Mattioli, Cali y Los Palmeras, de la mano de Carluyo Urdapilleta, Gino Masat, Joaquín Baudino, Seba Dellara, Marcelo Toselli, Noelia Duduik, Gastón Schneeberger y Francisco Mastaglia.

Con Kármhasis se hará presente el funk, con Jamila Kessler en voz, Lucas Silva en guitarra y voz, Bruno Bosio en bajo y Lucas Plaini en batería y percusión. También tendrá su espacio la propuesta de Subliminal Rap, la banda que componen Martín Maciel, Lautaro Maciel, Carlos Zenovich y Macarena Reibel, desde la que transmiten conciencia y reflexión sobre diferentes problemáticas sociales.

A disfrutar

A su vez, en lo que será el último fin de semana de vacaciones de invierno, el ciclo “Divertite en la Ciudad”, llevará su propuesta a espacios convocantes de la ciudad. El sábado, entre las 15 y las 17, será el turno de la Plaza del Folclore (Javier de la Rosa 600) donde se harán presentes los talleres de Percusión y Plástica de Arte y Comunidad, la agrupación El Prado (folclore) y habrá difusión de Derechos Ciudadanos y juegos inflables para los más chicos.