Sólo lectores

Preocupación por un asentamiento

JUAN

“En Santa Fe una nueva Villa 31 se está gestando en terrenos del ferrocarril sector oeste, entre las calles Córdoba y P. Colodrero, aproximadamente. Quiero decirles a los dirigentes políticos en ejercicio de altas funciones de gobierno, de jurisdicción municipal, provincial o nacional que, por favor, tomen nota y procedan como corresponde antes de que esa villa se propague”.

Árboles muertos, ¿quién tiene la culpa?

ÁNGEL

“Días pasados, con el inicio de obras en la plaza Alberdi un grupo de personas autodenominadas ecologistas hicieron gran oposición a la ejecución de la obra y lograron paralizar los trabajos. Por dicho motivo, árboles ya extraídos y que estaban preparados para ser trasplantados quedaron abandonados en el lugar. Como consecuencia, muchos ya murieron y los que están quedando no creo que se salven. A todo esto, en la obra que se está realizando en la Ruta Provincial Nº 1 se están extrayendo muchísimos árboles y no escuché ningún comentario de los ecologistas, que otras veces sí se oponían a la poda de los mismos. Quisiera saber qué ecologista que se opuso a la obra, y que por cuyo motivo murieron esos árboles, se va a hacer responsable de tal consecuencia. ¿O se usaron los árboles como pretexto para poner trabas?”.

Algo más sobre una obra polémica

ALICIA

“Ante lo que sucede en forma vertiginosa en torno del antiguo Parque Escolar, hoy parque Alberdi, como ciudadanos nos preguntamos: ¿los terrenos del puerto, o la Plaza del Soldado, no hubieran sido mejores para esas cocheras subterráneas? Otra cuestión: ¿es bueno estimular una mayor afluencia de autos en el centro?, ¿o muy por el contrario se debería pensar en aliviar el caos cotidiano, desalentándola? Está claro que los hechos no responden a como la ciudadanía espera. ¿No será cuestión de parar, consultar, repensar...?”.

El Iapos es de los que aportan

MARÍA LUISA

“Estoy en contra de una pensión que se le quiere dar a las víctimas de la inseguridad. Según un diputado de Encuentro Santafesino, él propone el beneficio para quienes sufrieron pérdidas de familiares por hechos de inseguridad. Sería una pensión con carácter vitalicio, equivalente a una jubilación mínima de la provincia, de $ 3.000, y además la afiliación al Iapos. Entonces lo que quiero remarcar es que el Iapos es de la gente como yo, que trabajó toda una vida, al igual que mi esposo, a quien desgraciadamente perdí. Asimismo, pago dos aportes, porque el Iapos no me permite borrarme de la de mi esposo. Llegado el momento, incorporando a más gente, se va a fundir la obra social. Si seguimos así, el Iapos va a empezar a dar turno como el Pami. Señores: el Iapos es de los empleados públicos, que hemos trabajado toda una vida”.

Malestar de los vecinos de Villa Dora

GUILLERMO MERLOTTI

“Sr. intendente: en inmediaciones del Club Villa Dora, todos los domingos y vísperas de feriados tenemos que soportar el bullicio y altos ruidos de música, autos obstruyendo cocheras que generan los que concurren al baile hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Con un grupo de vecinos, hemos realizado innumerables reclamos desde hace varios años y no sólo que no recibimos ninguna solución ni respuesta sino que todo empeora con el tiempo. La Secretaría de Control de la Municipalidad es la responsable de dar los permisos para que funcione un boliche encubierto en la figura de club deportivo dada la habitualidad con que realizan los bailes con grupos en vivo. Hagamos algo para revertir el malestar que padecemos los vecinos todas las semanas”.

En Santo Tomé ¡cuidado con los decibeles!

SILVIA

“Muy buenos los espectáculos gratuitos en el Anfiteatro Santo Tomé. Sólo que tendrían que revisar el tema del volumen, los decibeles, ya que hay una normativa que no se está cumpliendo. Es una zona muy poblada y no puede ser que hayan convertido el barrio en un salón de fiestas. La música nos impedía estar tranquilos adentro de nuestras casas”.