Mañana a las 16.15 en cancha de Arsenal

El nuevo Colón en la Copa Argentina

Su rival, Lanús, viene golpeado por perder la final de la Recopa y Osella pondrá un abanico con cinco volantes. Se podrá ver por la TV Pública.

D7-IMG_7622.JPG

Diego Osella, que llegó a Colón en el principo del año, será el máximo responsable de un proyecto futbolístico con un solo objetivo: volver a Primera División. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A una semana de lo que será el debut frente a Instituto de Córdoba por el certamen de la Primera “B” Nacional, el Colón de Diego Osella viajó hoy con destino a Capital Federal para quedar concentrado y pensar en la Copa Argentina. Por los 16avos. de final, el nuevo Colón estará midiendo fuerzas con Lanús en el Viaducto de Sarandí desde las 16.15 de mañana domingo.

Como se sabe, luego de perder la categoría y obligado a modificar su presupuesto, varias fueron las bajas en un plantel que casi logra la hazaña de la mano de Diego Osella.

En el fondo, por ejemplo, el ex Rosario Central, Jorge “Fatura” Broun, estará bajo los caños intentando hacer olvidar a la gran figura del último semestre que fue el arquero Germán Montoya (ver aparte).

Los dos laterales se mantienen en la defensa zonal (Castillo por derecha y Bíttolo por izquierda), al igual que uno de los zagueros como es Lucas León Landa. Para reemplazar a Alcoba volvió al club que lo formó Franco Lazzaroni y finalmente llegó Wilfredo Olivera desde Quilmes.

En el mediocampo, Colón sufrió la mayor sangría: Gabriel Graciani, Carlos Martín Luque y César Marcelo Meli fueron transferidos, mientras que no renovó el zurdo Jacobo Mansilla y se fue el motorcito que era el Videla.

El abanico que piensa poner en campo Osella tendrá por afuera a Villaruel —un chico del club— y Callejo, que volvió de Jujuy. Por el medio, se juntarán para contener y manejar la pelota Garnier, Poblete y Marcos Fernández.

Así las cosas, el que quedará solo en ofensiva para aguantar todo lo que le tiren será el “Pipa” Alario. Más allá del cambio de caras, el esquema que usará Osella es el que más le gusta a la hora de evitar que lo lastimen y poder pegar de contragolpe o sorprender con alguna pelota quieta.

Además de los posibles once titulares, el entrenador dispuso que el resto de la delegación se complete con los siguientes jugadores: Andrés Bailo, Cristian Saín, Franco Lazzaroni, Guillermo Ferracuti, Wilfredo Olivera, José Leudo, Facundo Curuchet y Raúl Becerra.

Los hinchas de Colón que decidan viajar mañana hasta el Julio Humberto Grondona de Sarandí podrán adquirir sus entradas directamente en las boleterías de la cancha de Arsenal en el Viaducto: las populares costarán 80 pesos y las entradas de menores 50.

Así, esperando el debut formal frente a Instituto el sábado que viene en el Cementerio de los Elefantes, el nuevo Colón de Osella presentará sus credenciales en la Copa Argentina.

¿Montoya a Independiente?

  • Quedan pocos días para el debut oficial de Independiente en la temporada 2014/2015 y lentamente se va armando. El lunes disputará, ante Belgrano y por Copa Argentina, su primer encuentro tras recuperar la categoría. Y con ese encuentro como primer peldaño, Jorge Almirón tiene causas para sonreír: el segundo refuerzo, Claudio Riaño, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. El cordobés firmará en los próximos días el contrato que lo unirá a la institución por 18 meses y tendrá una opción de compra del 50% de su pase. Así, refuerza, junto a Juan Martín Lucero, un ataque muy diezmado que sólo cuenta Sebastián Penco y Martín Benítez como principales referencias.

Además, Jesús Méndez pasó los exámenes médicos y le puso el gancho al vínculo que lo depositará en Avellaneda durante 18 meses. El mediocampista es el tercer nombre nuevo. Por otro lado, el arquero Germán Montoya está muy cerca de ser el cuarto refuerzo del “Rojo” de Avellaneda. El “1”, que en la pasada temporada descendió defendiendo el arco de Colón, llegará al club para pelear el puesto con Diego Rodríguez.

Por su parte, Marco Torsiglieri, jugador que pertenece al Metalist de la convulsionada Ucrania, no desea volver al país y por lo tanto no arribará a Independiente.

 

Los once de Colón: Broun; Castillo, Landa, Lazzaroni o Conti y Bíttolo; Villarruel, Garnier, Poblete, Fernández y Callejo; Alario.