Gran fiesta en el Angel Malvicino, desde las 21...

Este lunes no será un día más para los tatengues

Se conmemorarán los 25 años del ascenso de 1989, fecha que se cumplirá unas horas después, con la llegada del 29 de julio. Vendrán el técnico y los jugadores de aquél recordado plantel. Y será presentado el actual, con Leo Madelón (autor del gol de tiro libre en el segundo clásico) a la cabeza.

D6-B-CLASICO UNION -COLON -02009.JPG

Passucci y Humoller, dos de los destacados integrantes de aquél equipo de 1989, llevados en andas al término de la segunda final. Foto: Archivo El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

Ha pasado un cuarto de siglo pero para la mayoría de los tatengues, el recuerdo está muy fresco. Hace hoy 25 años, Unión estaba concentrado en la ciudad de Paraná y el Flaco Zuccarelli contestaba, sin dudar, cuando se le preguntaba por el jugador que más lo había sorprendido por sus avances: “Carlos González”, decía el Flaco con ese vozarrón muy típico de él. Unión había ganado el primer clásico en la cancha de Colón por 2 a 0 y se preparaba para el festejo, pero respetando la jerarquía del rival. Llegó aquél recordado 29 de julio y el gol de Madelón de tiro libre que selló el ascenso. Unión volvía a Primera en apenas un año de militancia en la B, luego de haber descendido en aquella recordada tarde de la Bombonera, cuando tuvo que desempatar con Racing de Córdoba y perdió la categoría en los penales.

Unión está dispuesto a que la fecha no pase desapercibida. En realidad, ha sido a través de estos 25 años, la más recordada por los hinchas tatengues por la importancia del hecho: ganarle el ascenso al clásico rival de todos los tiempos y con dos triunfos consecutivos. Pero esta vez, la significación es muy especial.

Esteban Aignasse es el directivo tatengue que está al frente del “operativo festejo” y en su visita a El Litoral comentó algunos aspectos del mismo. “Todo empezará este lunes 28 a las 21, en nuestro estadio cubierto Angel Malvicino. Primero se hará la presentación del actual plantel, que tiene a uno de los principales referentes de ese equipo del 89 como entrenador, por Madelón. Después de esa presentación de nuestros jugadores, vamos a ir ‘presentando’ a cada uno de los jugadores de aquella gesta, a Humberto Zuccarelli, que fue el entrenador, al profesor Oscar Mazza que fue el preparador físico y también invitamos a Carlos Trullet, que era el ayudante de campo del Flaco y que luego nos dio la gran alegría de 1996”, señaló Aignasse.

Además, está previsto que los futbolistas de aquél entonces hagan uso de la palabra, actuará Mario Pereyra y su conjunto y habrá fuegos artificiales y la detonación de 25 bombas de estruendo para celebrar una fecha muy cara a los sentimientos de los hinchas tatengues.

D6-A-DSC_4446.JPG

Esteban Aignasse brinda detalles de la fiesta del lunes en el Angel Malvicino, donde además será presentado el plantel que intentará el retorno a Primera. Foto: Luis Cetraro

Muchos de los jugadores que formaron parte de ese equipo, han comprometido su participación. Que el hincha de Unión vuelva a ver a Tognarelli, Altamirano, Tomé, Mauri, Humoller, Carlos González, Passucci, Rabuñal, Madelón, Pepe Castro, Echaniz (que está trabajando en Bahía Blanca pero fue invitado y es posible que venga), Dante Fernández, la Pepa Armando, Eduardo Sánchez, Brandt, entre otros, resultará muy grato para ellos. Y también para los ex jugadores, que vivirán un día muy especial en Santa Fe.

“Deseamos también que estén presentes los directivos o sus familiares de aquél entonces. Hablamos con la familia del doctor Súper Manuel Corral, ojalá José, su hijo, hoy intendente de la ciudad, pueda acompañarnos, y también otros hombres que fueron muy importantes en ese momento, como por ejemplo Rubén Decoud, que integraba la subcomisión de fútbol”, señaló Aignasse.

Se habló también de la posibilidad de cobrar una entrada, pero el mismo presidente tatengue, Luis Spahn, dijo que tiene que ser un motivo de fiesta para todos y por eso habrá entrada gratuita para todos los tatengues que seguramente colmarán el Angel Malvicino.

Las frases de Leonardo Madelón

“De lo que había en plaza, encontramos lo que queríamos. Formamos un buen grupo y esta semana en Buenos Aires fue importante para ensamblar el equipo”.

“Ni Alemán ni Brítez se van a ir. Los necesito en el plantel, son titulares e insisto en que son importantes para nosotros. No estoy en los números del club, pero la dirigencia sabe lo que pienso”.

“Hay muchos clubes y pocos jugadores. Algunos confunden a los jugadores. Es distinto lo que pasa con el técnico. Si vienen de Colombia o México a buscarme, les digo que no porque estoy bien acá”.

“Olvídense que se vayan los jugadores. Confío en la dirigencia, confío en el plantel y confío en que en diciembre, Unión va a estar en Primera. Si Estudiantes lo quiere a Brítez, que lo compre y lo lleve en diciembre”.

“El equipo para jugar con Sportivo Belgrano ya está, ya lo tengo. La única manchita es lo de Caballero, que se resintió en el cuádricep, pero el resto está bien, incluido Montero”.