Siguen las sorpresas en la Copa Argentina

Ganaron los dos de abajo

Talleres de Córdoba dio un golpe inesperado al vencer a Newell’s. En tanto, Argentinos Juniors, sin Riquelme, derrotó por penales a Gimnasia de La Plata.

D5-MAXI6_90327.JPG

Pasó Argentinos. El equipo de Borghi venció al “Lobo” platense y se metió en octavos. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Talleres de Córdoba, que jugará el próximo torneo Federal A, le ganó anoche 3 a 1 a uno de los candidatos a obtener la Copa Argentina, Newell’s Old Boys, en un partido por los 16 avos de final que se jugó en el estadio de Atlético de Rafaela. Martín Tonso abrió el marcador para los rosarinos, que jugaron con casi todos sus titulares salvo Scocco, quien el jueves cerró su regreso al club, Oscar Ustari y Leandro Fernández. Pero Talleres lo revirtió con tantos del uruguayo Julio Mozzo e Ivo Cháves.

Talleres, que venía de perder 3-1 el Superclásico de la Amistad ante Belgrano, jugó un muy buen partido, se plantó de igual a igual a un rival que contó en sus filas con el subcampeón mundial Maximiliano Rodríguez.

El equipo de Jorge Ghiso aprovechó los huecos en defensa que dejó Newell’s y además de marcar tres goles generó varias situaciones de riesgo para la valla defendida por Oscar Ustari.

Talleres se medirá en octavos de final con Atlético de Rafaela, que viene de eliminar por penales a Olimpo de Bahía Blanca.

Newell’s: Hoyos; Díaz, Ortiz, López y Casco; Castro, Bernardi y Villalba; Tonso, Ponce y Rodríguez. DT: Gustavo Raggio.

Talleres: Costa; Cuello, Herrera, Bovaglio y Bazzi; Cháves, Díaz, Mozzo y Rodríguez; Alvarez; Martínez. DT: Jorge Ghiso.

Goles: en el primer tiempo, 11 min. Tonso (N) y 17 min. Mozzo (T); en el segundo tiempo, 4 y 20 min. Cháves (T).

Cambios: en el primer tiempo, 31 min. Beloso por Casco (N); en el segundo, antes de comenzar, Cháves por Cuello (T), 22 min. Isnaldo por Castro (N), 29 min. Beraldi por Alvarez (T) y 39 min. Faravelli por Ortiz (N).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Atlético de Rafaela.

Ganó Argentinos

Argentinos, sin la presencia de Juan Román Riquelme, le ganó por 4 a 2 en definición por tiros penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, y también avanzó a los octavos de final.

El partido comenzó 20 minutos más tarde porque el micro que conducía el plantel de Argentinos se descompuso y se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez “Ciudad de Lanús”.

Riquelme, flamante refuerzo actual estrella del conjunto de La Paternal, no fue incluido en la lista de concentrados por el entrenador Claudio Borghi debido a que se encuentra en pleno proceso de acondicionamiento físico por no haber realizado la pretemporada invernal con su ex equipo, Boca Juniors.

Argentinos se medirá en octavos de final con el vencedor del encuentro próximo domingo entre Racing Club y San Martín de San Juan.

Argentinos: Gabbarini; Alvarez, Torrén, Batista y Rodríguez; Ledesma y Iñíguez; Lenis, Nagüel y Ramírez; Castillejos. DT: Claudio Borghi.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Quiroga y Licht; Pouso; Meza, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Rojas; Bou. DT: Pedro Troglio.

Definición por penales: Para Argentinos Juniors convirtieron Alvarez, Torrén, Ledesma e Iñíguez y para Gimnasia marcaron Alvaro Fernández y Licht, mientras que Gabbarini le desvió los remates a Vegetti y a Ignacio Fernández.

Cambios: en el segundo tiempo, 3 min. Mendoza por Meza (G), 9 min. Vegetti por Bou (G), 11 min. Basualdo por Nagüel (AJ) y Guerreiro por Ramírez (AJ), 27 min. Gómez por Rodríguez (AJ) y 29 min. Bonifacio por Oreja (G).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14m. fue expulsado Pouso (G) y 38 min. se retiró lesionado Castillejos (AJ), por lo que su equipo quedó también con 10 jugadores. Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Lanús.