En el Sudamericano

Argentina ganó con lo justo

Los albicelestes le ganaron a Paraguay por 75 a 65 y se clasificaron semifinalistas. Hoy dirimirán la primera posición de la zona, desde las 19 ante Brasil.

D8-2393210.JPG

Nicolás Richotti fue el goleador del conjunto argentino frente a Paraguay.

Foto: Agencia EFE

 
 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado argentino se clasificó anoche para las semifinales del certamen que se desarrolla en Isla Margarita, Venezuela, al vencer por 75 a 65 a su par de Paraguay, en un partido correspondiente a la Zona A.

El equipo conducido por Nicolás Casalánguida alcanzó las semifinales del torneo, que se desarrollarán el próximo domingo, independientemente del juego de hoy a las 19 ante Brasil, en que se dirimirá el primer lugar de la zona y, consecuentemente, quedará determinado el rival del cruce hacia la final.

Al ubicarse entre los cuatro semifinalistas, Argentina consiguió también un lugar en el certamen Preolímpico de 2015, para buscar un sitio en Río de Janeiro 2016.

La final y el partido por el tercer puesto se jugarán el próximo lunes y allí quedarán determinados los tres clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La figura y goleador del equipo albiceleste en el cotejo de anoche ante los paraguayos fue el escolta bahiense Nicolás Richotti, jugador del Tenerife español, quien anotó 16 puntos, seguido por el pivote Marcos Delía con 14 y el alero Marcos Mata con 11.

Los argentinos dominaron el desarrollo hasta promediando el segundo parcial, cuando Paraguay endureció su defensa para llegar al descanso largo apenas un doble abajo (36-34).

El juego alcanzó características similares en los dos últimos cuartos, pero esta vez Argentina tuvo un mejor cierre y se llevó una victoria que sostiene el plan de desarrollo en el certamen que suponían sendos triunfos en sus dos primeras presentaciones.

En el encuentro restante de la Zona, Brasil superó a Ecuador por 106 a 54.

Por la Zona B, Uruguay se impuso frente a Perú por 103 a 45, mientras que Venezuela hizo lo propio con Chile por 76 a 55.

Posiciones Zona A: Brasil y Argentina, 4 puntos; Paraguay y Ecuador, 2 puntos.

Zona B: Uruguay y Venezuela, 4 puntos; Perú y Chile, 2 puntos.

Hoy, jugarán por la última fecha de la etapa clasificatoria: Ecuador con Paraguay, Perú con Chile, Argentina con Brasil y Venezuela con Uruguay.