Tenis por el mundo

Mónaco irá por el título en Suiza

 

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/atpworltour.com

El argentino Juan Mónaco reafirmó este mediodía (hora de nuestro país) su evolución, al superar al holandés Robin Haase por 6-4 y 7-6 (4), clasificándose para la definición del ATP 500 de Gstaad, donde mañana se medirá con el ganador del duelo entre los españoles Pablo Andújar y Fernando Verdasco, quienes jugaban al cierre de esta edición.

De este modo, el tandilense vivencia la mejor semana en doce meses, ya que no accedía a una final desde Kitzbühel, en julio de 2013. En el medio, pasaron 18 torneos, problemas físicos y producciones que no alcanzaron lo esperado. Ahora irá por el noveno título de su carrera.

El de hoy fue el quinto duelo entre Mónaco y Haase (51º del ranking), con un balance ahora de 3-2 para el argentino, que se transformó en el sexto connacional finalista en Gstaad, donde fueron campeones Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005, finalista en 2002); mientras que Mariano Puerta cayó en la definición de 2000.

En Croacia

Ayer, por los cuartos de final del ATP de Umag, el español Tommy Robredo le ganó a su compatriota Pablo Carreño, por 6-1 y 6-4; el croata Marin Cilic al checo Lukas Rosol, por 6-0 y 6-2; el uruguayo Pablo Cuevas al ruso Teymuraz Gabashvili, por 6-3, 4-6 y 6-2; el italiano Fabio Fognini al croata Borna Coric, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3.

Esta tarde-noche, por semifinales, se medían Robredo con Cilic y Cuevas con Fognini.

En Azerbayan

La serbia Bojana Jovanovski y la ucraniana Elina Svitolina, se medirán mañana en la definición del certamen femenino de Bakú, que se juega sobre pista dura en la capital azerbaiyana.

Hoy, en semifinales, Jovanovski venció a la suiza Stefanie Voegele, por 6-2, 2-6 y 6-4; mientras que Svitolina hizo lo propio con la italiana Francesca Schiavone, por 3-6, 6-1 y 6-4. La de mañana, será la primera ocasión en que juegan entre sí.