Para el secretario de deporte de la nación

“El reclamo es absolutamente justo...”

Redacción de El Litoral

Télam

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mauricio Espínola, destacó ayer que “nosotros venimos hablando desde hace varios meses con la dirigencia de la Confederación Argentina de Básquetbol para ver cómo se saca adelante la actividad”.

* “Los jugadores fueron a plantear un reclamo justo en beneficio del básquetbol e iremos detrás de ellos, porque veo que en lo que piden ellos están poniendo por delante a los jóvenes y eso habla de su nobleza”, apuntó.

* “Como Estado, queremos estar cerca de ellos para garantizar la transparencia y la normalización. Esperemos poder encontrar la mejor solución para el básquetbol, como el segundo o tercer deporte de la Argentina”, advirtió.

* “Porque el deportista es lo más importante en este proceso y en el historial de la Generación Dorada, el reclamo es justo. Ellos querrían estar entrenando normalmente y jugar sin estos problemas; porque por ejemplo, para Ginóbili, éste puede ser su último Mundial, pero sin embargo piensan en las próximas generaciones”, refirió.

Un reclamo público de Scola y una extensa reunión con Espínola en la víspera, antecedieron a la conferencia de ayer en la Uade.

Las primeras prácticas se llevaron a cabo sin oposición ni contacto entre los jugadores para evitar riesgos físicos, habida cuenta de que los componentes del plantel que no juegan en la NBA (solamente lo hacen Scola, Ginóbili y Prigioni) no cuentan con los seguros pertinentes.

* “Ellos no reclaman porque necesiten determinada cantidad de dinero (existe una deuda verificada de la Cabb a los jugadores, por 5.000.000 de pesos), sino por la necesidad de investigar para que se aclare todo lo que pasó. Y yo acompaño este reclamo”, insistió.