Anoche, en el CASI

Aprobaron el parcial

Los Pumas prevalecieron ante Grenoble, en el primero de los partidos previos a la inconmensurable exigencia que se avecina.

Aprobaron el parcial

Juan José Imhoff, de destacado desempeño ante el elenco galo. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
UAR.pdf
 

César Miño

[email protected]

Con una producción que proyectó virtudes y defectos, el Seleccionado Argentino de Rugby venció anoche al FC Grenoble Rugby por 44 a 21, en el primero de los dos amistosos que conformarán el tramo final de la preparación para el Rugby Championship 2014, en el que debutarán el 16 de agosto venidero en Pretoria, ante Sudáfrica.

Como era dable esperar, Los Pumas evidenciaron algunas imperfecciones propias de un equipo no solo falto de rodaje, sino también sobrecargado en materia de acondicionamiento físico. Por ende, cierta falta de cohesión y “lagunas” en materia de concentración, pueden justificarse desde ese aspecto.

En materia de aspectos especialmente positivos, vale consignar el buen funcionamiento en el scrum, formación que sin lugar a dudas puede resultar de imprescindible necesidad en la supercompetición que se avecina.

También fue dable observar la buena predisposición hacia el aspecto ofensivo, que en caso de poseer una obtención “saludable”, puede llegar a convertirse en otro elemento de vital importancia para intentar contrarrestar el poderío de sudafricanos, neozelandeses y australianos.

Otro ítem absolutamente rescatable, fue la disciplina, que permitió que en los algo más de ochenta minutos de juego, Los Pumas fueran penalizados solo con 9 penales.

Con respecto a las falencias en el cotejo de ayer, es lógico precisar aquellas surgidas de las distracciones defensivas, que de repetirse en la justa que se avecina, se transformarían en “pecados capitales”.

En síntesis, más allá que el undécimo equipo del poderoso Top 14 de Francia dista de asemejarse a los All Blacks, Springboks y Wallabies, resulta más que óptimo recorrer satisfactoriamente los primeros tramos de juego conjunto ante un adversario que evidenció no pocos aspectos rescatables.

Por ende, la revancha del sábado venidero a las 16.15 en el estadio Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, será otra buena ocasión para sumar.

 

El mejor análisis

  • Luego del partido, el tucumano Daniel Hourcade, head coach del representativo nacional, analizó lo acontecido en la gélida noche sanisidrense.

* “Vi al equipo bien en muchos aspectos; sobre todo los que más nos interesaban, que eran la obtención y la intencionalidad de juego. El equipo tiene que convencerse que puede ser protagonista en ataque, pero tenemos que mejorar varias cuestiones. Es el primer partido y venimos de una semana de mucha carga física y la cancha estaba un poco pesada. Tuvimos impresiones normales de un primer partido”.

* “Se hicieron seis tries y tal vez podrían haber sido más. Fue bastante bueno lo que mostró el equipo ante un rival más duro de lo que muchos pensaban. Hay que seguir insistiendo en los detalles, que son los que marcan la diferencia en el primer nivel. Tenemos que empezar a trabajar sobre esos detalles, pero en general el equipo está bien y sabe lo que tiene que hacer”.

La superfinal

  • Waratahs y Crusaders se clasificaron hoy finalistas del Super Rugby 2014, al prevalecer esta mañana en sus respectivas semifinales. En Sydney, Waratahs venció a Brumbies por 26 a 8; mientras que en Christchurch, Crusaders hizo lo propio con Sharks por 38 a 6.

La definición tendrá lugar el viernes próximo, en el Allianz Stadium de Sydney, debido que los australianos de Waratahs fueron el mejor equipo en la tabla general del certamen que nuclea a 15 representativos provinciales de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Waratahs intentará alcanzar la corona por cuarta vez en el historial, ya que previamente lo consiguió ante Brumbies, en 2001 y 2004; y ante Reds, en 2011.

Por su parte, los neozelandeses de Crusader, jugarán su undécima final, habiéndose consagrado en siete ocasiones.

síntesis

Argentina 44

Grenoble 21

Cancha: principal de CASI.

Referee: el rosarino Juan Hernán Sylvestre.

Asistentes: los porteños Francisco Pastrana e Ignacio Iparraguirre.

TMO: Martín González Deibe.

Argentina: Lucas Noguera Paz (Bruno Postiglioni), Agustín Creevy (capitán, luego Matías Cortese) y Ramiro Herrera (Nahuel Tetaz Chaparro); Mariano Galarza (Guido Petti) y Tomás Lavanini (Matías Alemanno); Pablo Matera (Rodrigo Báez), Juan Martín Fernández Lobbe (Leonardo Senatore) y Juan Manuel Leguizamón (Javier Ortega Desio); Martín Landajo (Tomás Cubelli) y Nicolás Sánchez (Santiago González Iglesias); Manuel Montero (Horacio Agulla), Juan Martín Hernández (Jerónimo De la Fuente), Marcelo Bosch (Matías Moroni), Juan José Imhoff (Santiago Cordero) y Joaquín Tuculet (Lucas González Amorosino).

Head Coach: Daniel Hourcade.

FC Grenoble Rugby: Alexandre Dardet (Albertus Buckle), Laurent Bouchet (Arnaud Heguy) y Dayna Edwards (Richard Choirat); Hendrick Roodt (Thibaut Rey) y Benjamin Hand (Ross Skeate); Jonathan Best (Peter Kimlin), Fabien Alexandre (Mahamadou Diaby) y Henry Vanderglas (Rory Grice, luego Florian Faure); James Hart (Joannes Henry) y Jonathan Wisnieski; Daniel Kilioni, Nigel Hunt, Geoffroy Messina, Julien Caminati y Fabien Gengenbacher.

Head Coach: Fabrice Landreau.

Primer tiempo: 6, penal de Sánchez; 21, try de Imhoff y goal de Sánchez; 24, try de Leguizamón; 28, try de Caminati y goal de Wisniewski; 32 y 37, penales de Wisniewski; 34, try de Montero.

Segundo tiempo: 1, penal de Wisniewski; 11, penal de Sánchez; 20, try penal y goal de Sánchez; 27, try de Moroni y goal de González Iglesias; 38, try de González Amorosino; 40, try de Heguy.

Sin bin: Juan Manuel Leguizamón (A).