Jornada de capacitación

Uso responsable de agroquímicos en San Javier

Convocados por la Asociación Santafesina de Productores de Arroz, profesionales de la Facultad de Agronomía de Esperanza explicaron cómo hacer un trabajo eficiente sin dañar la salud ni el medioambiente

15_zocalo_ROBERTO SCOTTA_1.JPG

Experto. El Ingeniero Agrónomo Roberto Scotta se refirió a la seguridad personal y calibración del equipamiento. Foto: Corresponsalía

 

Campolitoral

Corresponsalía San Javier

Unas cincuenta personas participaron de la capacitación teórico práctico en “equipos de pulverizadores terrestres”, dictado por Ingenieros Agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue organizado por la Asociación Santafesina de Productores de Arroz FCA y con el apoyo de la empresa Alltec.

El mismo se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de San Javier del acto apertura de jornada participaron el presidente de ASPA Mauricio Baumgarnert, el Secretario de la Producción Marcial Bugnon, representantes de la empresa Alltec, los disertantes Roberto Scotta, Miguel Forni y Alejandra Lutz, operarios y productores arroceros.

Fue en el marco del convenio firmado entre la Asociación que nuclea al sector arrocero santafesino, la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Agrarias y avalado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

El Ingeniero Agrónomo Roberto Scotta, uno de los capacitadores explicó, que los temas abordados fueron “seguridad de persona; calibración para hacer un buen trabajo; aspectos legales, precauciones y cuidados que hay que tener al trabajar con productos agroquímicos”.

El Secretario de la Producción Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnon, felicitó a ASPA por la iniciativa y reconoció a la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza “por aportar su conocimiento científico en nuestra zona y que tenga un impacto social y económico favorable para la región”.

El productor arrocero e integrante de la entidad organizadora, Dr. Hugo Bode, sostuvo que la capacitación es muy importante “porque los tiempos modernos nos exigen que tengamos que ir entendiendo los paquetes tecnológicos que vienen, ya sea en la semilla, herbicidas, fertilizantes, y también lo que más nos preocupa que es cuidar el recurso natural y también el medio ambiente”.

A su turno, el Ingeniero Agrónomo Rubén Favot, considero como muy positiva la jornada, al sostener “es bueno que el personal conozca los productos que están manejando, que cuiden su propia salud, los riegos que hay para la comunidad y ser eficientes en la aplicación”.