En barrio Los Espinillos, Acería y Villa Añatí, entre otros

Rincón: hay 3.000 personas que viven en zonas de riesgo hídrico

Son familias que están asentadas en reservorios y zonas muy bajas, y que son muy vulnerables ante escenarios de crecida y lluvias intensas. La estimación la realizaron funcionarios municipales en una entrevista con El Litoral, de la que participó el intendente Carlos Sánchez.

9_A_DSC_3320.JPG

Pozos y socavones. El terraplén que protege a la ciudad de las crecidas del Ubajay se usa como una calle, en varios tramos, lo que produce muchos pozos en el coronamiento y agrava la erosión. Las autoridades reconocen que hay que analizar la situación de este sector.

En el Hospital J.B. Iturraspe

Piden que pacientes para cirugía vayan con los donantes de sangre

El director del nosocomio, Francisco Villano advirtió que si bien cuentan con el insumo, no se puede desatender la convocatoria de dadores para las intervenciones quirúrgicas programadas. La demanda en el servicio de Hematología creció exponencialmente.

PROYECTO MAMÁ AMIGA

Las madres del amor cumplen diez años de trabajo solidario en el Alassia

Es un grupo de voluntarias que ofrece contención a mamás que tienen a sus bebés prematuros internados en la Neonatología del hospital. Organizan talleres de costura, cocina y enseñan nociones de economía familiar, entre muchas otra actividades.

12_A_IMG_3085.JPG

Aguja e hilo. El taller de las “mamás amigas” cumple, entre otros objetivos, con el de enseñar a confeccionar ropa y juguetes para los bebés. Foto: Guillermo Di Salvatore