En Coronda

Secuestran 90 aves en cautiverio

  • La labor está enmarcada en los operativos de control y protección de la fauna silvestre autóctona de la región. También se incautaron armas en el norte provincial.
22-A-JAULA1.JPG

Cardenales, reinas moras y jilgueros fueron algunas de las especies que se recuperaron. Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco de los operativos de control y protección de la fauna silvestre autóctona de nuestra región, efectivos de la Guardia Rural Los Pumas y agentes del Ministerio de la Producción de la provincia realizaron varios procedimientos en distintos puntos de la geografía provincial, en los que se recuperaron aves y se incautaron armas.

El de mayor importancia tuvo lugar la semana pasada en una casa de la ciudad de Coronda, precisamente en las inmediaciones de la estación del ferrocarril, donde un hombre de 44 años tenía cautivas 90 aves de distintas variedades y especies.

La labor estuvo a cargo de la Sección Nº 15 de Los Pumas, con asiento en Bernardo de Irigoyen, quienes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Recursos Hídrico Forestal y Minero (Oficina de Caza y Pesca), dependiente del Ministerio de la Producción.

Fueron los guardafaunas Sebastián Lovera y Juan Martín Mastropaolo los encargados de clasificar las aves, en sus variedades de: cardenales, reina moras, aurora, cachilito, jilguero, cabecita negra, birabira, jornalito y bracita de fuego.

Por ese caso, la autoridad labró acta de infracción a la Ley Provincial Nº 4830 a Rubén Darío O. quien tenía en su poder las jaulas con las aves.

Asimismo, los proteccionistas trabajaron la semana pasada en la zona de Villa Ocampo, donde junto con Los Pumas de la zona incautaron seis armas de fuego a cazadores furtivos en un operativo náutico.

El dato

Monos Carayá.

También en una vivienda de Villa Ocampo, departamento General Obligado, guardafaunas del Ministerio de la Producción y personal de la Guardia Rural Los Pumas de dicha jurisdicción recuperaron una yunta de monos carayá que se encontraban “en condiciones precarias”, informaron fuentes del lugar. El secuestro se produjo el viernes 18 de julio, cuando los funcionarios públicos descubrieron a los animales en un patio, “atados a un alambrado y en el rayo del sol”.

22-B-CARAYA.JPG