Inauguración de la 128º Exposición de Ganadería y Agricultura

Resistir otros 16 meses

  • En su discurso el titular de la Rural, Luis Etchevehere, hizo un balance de los años de administración kirchnerista a la que calificó como “la década depredada”. Los presidentes de CARSFE, Francisco Mayoraz y de CRA, Rubén Ferrero explicaron que se vienen momentos muy difíciles, “habrá que trabajar duro para subsistir y permanecer en la actividad”.
8ABRE_IMG_2324.jpg

Apertura. A pesar del clima miles de personas se acercaron a escuchar el discurso oficial del presidente de la entidad y observar en detalle la mejor genética del país.

Foto: Manuel Fabatía

Es la hora del futuro

La educación fue el baluarte que supo destacar a la Argentina, aunque la actual situación requiere barajar y dar de nuevo: el porvenir del país está en juego.

el invitado

Lechería sin resultados

Repudiable actitud del aparato de propaganda oficial

Negar la realidad antes que intentar cambiarla

La agencia estatal de noticias TELAM se apoyó en datos técnicos para afirmar que los productores lecheros pasan por un gran momento. La fuente citada se encargó de desmentirlo.

3_IMG-20140320-WA007-1.JPG

Imposible de ocultar. El cable pretendió hacer creer que la mejora del precio de la leche alcanza para recuperar los tambos del desastre climático.

Foto: Archivo

Entrevista con el presidente de AUT

Hacer leche contra viento y marea

Durante el remate de vaquillonas el sábado 26, el titular de Asociación Unión Tamberos, Javier de la Peña, trazó un diagnóstico con claroscuros: la producción sigue deprimida, los productores endeudados y los anuncios de apoyo no son del todo alentadores. Pero la cooperativa se refuerza y cerró otro año con superávit.

4_AP_P9240337.JPG

Precio propio. El Grupo Unión Solidaria, formado para vender por fuera de Milkaut, hoy cuenta con 55 establecimientos que aportan unos 80.000 litros diarios a Sancor, Corlasa, Molfino y Williner. “Mejoramos el valor promedio”, dijo de la Peña.

Foto: Archivo

lucha contra la garrapata

COPROSA avanza en un plan sanitario

Se reunió esta semana la Comisión Provincial de Sanidad Animal, con el objetivo de delimitar acciones concretas en el marco del Plan Nacional de Erradicación de una enfermedad que se extiende cada vez más al sur del territorio santafesino. Muestran marcado interés en la capacitación para implementar el trabajo de campo.

Se celebra el 6 de agosto

Agrónomos festejan su día con todo

El próximo miércoles darán por inauguradas las nuevas instalaciones del Colegio de Ingenieros de la 1º Circunscripción. Presentarán el libro sobre la historia del Centro Operativo Angel Gallardo y disertará Jorge Asís.

XXII Congreso Anual de Aapresid

Asumir la producción como una misión

Se acerca el evento que entre el 6 y el 8 de agosto reunirá en Rosario a científicos, técnicos, empresarios, funcionarios, productores y periodistas, con el objetivo de actualizar, debatir y exhibir los avances tecnológicos y la problemática de la producción agropecuaria.

7ABRE_P1080579.JPG

Bisagra. El evento ya se ha transformado en un referente del sector. Una pausa para planificar el mediano y largo plazo.

Foto:Archivo

Para el norte y para el sur provincial

Señales para chivos y corderos

Esperanza fue sede de una reunión de productores caprinos con la intención es conformar un grupo para potenciar la actividad, en el marco del programa Carnes Santafesinas. En el sur provincial, se implementa el Programa Regional Ovino con financiamiento de la Nación.

Transición pasada por agua

El maíz retrocede en la zona núcleo

Cuando falta poco más de un mes para la siembra, el cereal repite un escenario muy similar al del año pasado: suben los costos y caen los precios. Se sembró un 10 % menos de trigo.

Ganados y carnes

Las exportaciones siguen en retroceso

La estimación de 180 mil toneladas embarcadas este año ubica a la Argentina 12ª en el ranking. Otro ejercicio incumplido de la cuota Hilton. Quedaron sin enviar entre 7.000 y 9.000 toneladas.

12_EFE12348.JPG

Para atrás. En lo que va del año, los embarques de cortes Hilton resultan un 17 % inferiores al año pasado, mientras que las exportaciones de carnes termoprocesadas tienden hoy a desaparecer: 50 toneladas vendidas en junio.

Foto:Archivo

Destinado a personal de campo

La UNL capacita a tamberos

La Facultad de Ciencias Veterinarias dio a conocer los alcances de dos nuevos cursos de capacitación para personal de tambos y productores lecheros: “Crianza Artificial de Terneros” e “Instalaciones de Ordeño y Calidad de Leche”. Las inscripciones finalizan el 20 de agosto, tienen una duración de tres meses y se dictarán bajo la modalidad a distancia con encuentros presenciales.

Remate de invierno de AUT

Tradicional encuentro de la familia tambera

La histórica cooperativa de Franck cumplió con sus asociados y realizó la subasta de vaquillonas de invierno. Una jornada de camaradería a puro sol para intercambiar genética y perpetuar los lazos.

16_1_P1250059.jpg

1/ Concursantes. Ayrton Camusso y Matías Galiasso de Cabaña El Prado de Nuevo Torino.

Añoranzas del primer tractor

2_LAFOTO_BTZBYXQIEAARRVT.jpg
 

Agenda

1º Jornada a campo de cría bovina en San Cristóbal [5 de agosto] Comenzará a las 9hs en las instalaciones de la Unidad Experimental “La Palmira” del INTA en Las Avispas (San Cristóbal). Se hablará-...