Para toda la familia

Canticuénticos en concierto

enfoco

La Mujer Justa

Más allá del camino

Interpretación y arreglos de tango

Lleva los ritmos en el alma

Lleva los ritmos en el alma

Mariana Lema

Nació en San Javier, tiene 27 años, baila desde los 6. Es instructora de folklore y danzas latinas, enseña afro caribeño, reggatton, salsa, brasilero, merengue, cumbia y bachata. Además, es técnica en administración de empresas y cursa una licenciatura.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

Alma, corazón y vida

“Nos han pasado, claro, cosas feas. Pero es mucha la satisfacción que uno siente al terminar. Satisfacción: es lo más cercano que puedo decir en palabras”.

Alma, corazón y vida

Trombonanza celebra sus 15 años. La partida de nacimiento del festival tiene nombre y apellido: Rubén Carughi. Aquí, un repaso por su vida: del waterpolo y la electromecánica a la música, los eternos viajes en tren para aprender a tocar el trombón y la obsesión por sacar adelante este encuentro hasta convertirlo en un referente en todo el mundo.

TEXTOS. NATALIA PANDOLFO ([email protected]). FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL.

Literatura fantástica, una fiebre que no cesa

La literatura fantástica y de ciencia-ficción continúa su ascenso imparable en América Latina, donde sigue ganando adeptos desde que comenzara sus tímidos inicios de hace varias décadas, con autores como la joven argentina Tiffany Calligaris y su exitosa saga de “Lesath”.

TEXTO. CONCHA CARRÓN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

8_48443_1.JPG

“Revelación”, tercer cómic basado en la trilogía “Memorias de Idhún” de la valenciana Laura Gallego, una de las autoras de literatura fantástica más leídas en España en la última década.

Videojuegos acercan a los niños a la lectura y los idiomas

Videojuegos acercan a los niños a la lectura y los idiomas

En Colombia, dos empresarios jóvenes proponen usar la tecnología con otros fines que no sean sólo diversión. Acercan a niños y jóvenes a la lectura y el aprendizaje de idiomas mediante videojuegos y libros interactivos. Otro joven, británico, diseñó Kano, una computadora que se vende desmontada y que un niño de ocho años puede ensamblar en apenas un minuto.

FUENTES. AGENCIAS DPA Y EFE.

Legislar el mundo virtual para proteger a los chicos

Aunque parezca que la web es un eterno vacío legal, hay mucha gente pensando propuestas para legislar y, en este caso, proteger a los más chicos. Además, el mundo virtual abre todo un abanico de cuestiones a las que los adultos no pueden permanecer ajenos.

FUENTE. CIBERMAMÁ (cibermama.speedy.com.ar). ASESORÓ. GUADALUPE TAGLIAFERRI (PRESIDENTA DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES).

10_3_NINIATECNOLOGIA.JPG
Nutrir para vivir,  vivir para crecer

Nutrir para vivir, vivir para crecer

El flagelo de la desnutrición sigue dolorosamente presente en nuestro medio, inserto en la geografía urbana. No hace falta desplazarse más de 30 minutos del centro de Santa Fe para que el panorama se revele.

TEXTOs. ROMINA SANTOPIETRO. FOTOS. flavio raina y guillermo di salvatore.

Lactancia materna: un encuentro que es puro beneficio

La leche humana es el alimento con el diseño más perfecto para el ser humano por su composición equilibrada y es fundamental en los primeros mil días del bebé para que desarrolle todo su potencial físico e intelectual. La ciencia demostró que dar el pecho es lo más saludable para fortalecer el vínculo madre-hijo, pero también porque contribuye a reducir el riesgo de enfermedades en el presente y en el futuro. Del 1º al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Aquí, diez razones para promover esta práctica.

textos. revista nosotros. FUENTE. FUNDACIÓN NEONATOLÓGICA.

click de autor

Encuadres semanales

Punto de fusión latino y sajón, Miami tiene la magia de lo único

Punto de fusión latino y sajón, Miami tiene la magia de lo único

Vista panorámica de la zona norte de Miami Beach.

Miami es una de las ciudades predilectas por los argentinos, visitada una y otra vez. La ciudad, que en 1996 celebró su primer centenario, se esfuerza año tras año por ofrecer nuevas propuestas.

TEXTOS. MARIO A. LAGUZZA. FOTOS. el litoral

Z2.JPG

Marcelo Allasino, Omar Perotti, Luis Castellano y Daniel Ricotti.

Festival de Teatro en Rafaela

En la Perla del Oeste se realizó la décima edición del Festival de Teatro Rafaela. La propuesta congregó a 18.000 espectadores en seis días y a 4.000 en las subsedes. La alta calidad en la programación y el apoyo masivo de los espectadores fueron la nota distintiva. Fotos. M&G Fotografía.

DSC_4053.JPG

María Eugenia Saireff, Gabriela Garrote, Marcela Lizi, Stella Re Carrera, Claudia Messing, Fany Camillozy, Alejandra Baragiola, María Storni, Cecilia Boech y María Alejandra Gaitán.

Un encuentro en el arte

Con un Té Arte realizado en el hotel Los Silos, se inauguró una muestra que reúne la obra de César Noveletto. La misma puede visitarse en el Club House de El Paso hasta el mes de septiembre.

IMG_1503.JPG

Oscar Rossini, Julio Dayer, José Prestigiovanni, José Savignano y Ezio Mazzarantani.

Cambio de autoridades rotarias

Durante el mes de julio, los 34.000 clubes rotarios del mundo, como así también Rotary Internacional, cambian su presidentes y comisión directiva. En el Club Santa Fe Noroeste “López y Planes”, José Prestigiovanni hizo entrega de la presidencia a Julio Marcelo Dayer. Al término de esta singular ceremonia, se disfrutó de una cena de camaradería a la que asistieron familiares de los presidentes, amigos personales y rotarios de otros clubes, así como también el repres

3-MARCELA ARBOATTI, MARTA RUDI,PAULA GABIOUX, PAOLA QUAINO.JPG

Marcela Arboatti, Marta Rudi, Paula Gabioux y Paola Quaino.

Seminario de Filosofía y Arte Educando el ojo

En el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo el primer módulo del Seminario de Filosofía y Arte. Este primer encuentro se centró en la temática “Rostro retrato, mirada identidad” y estuvo a cargo de Ana Aldaburu. Fotos. Gentileza MAC.

Educando el ojo

En el hall de la Estación Belgrano se inauguró la muestra “Educando el ojo”, una selección de cuarenta fotografías que constituye el cierre del seminario “Cómo lograr una foto”, en el que participó una veintena de alumnos, que aprendieron conceptos básicos de fotografía, utilizando cámaras compactas. El seminario fue coordinado por el reportero gráfico Mauricio Garín, quien logró durante el desarrollo del mismo formar en los alumnos un criterio partiendo de nociones básicas de fotografía. Fotos. Mauricio Garín.

DSC_8671.JPG

Daniel Pavlú, Adrián Chelini, Alicia Crivelli, Yolanda Rey, Fabian Chamoulao, Higinia Rodríguez, Salvador Macagno, Monona Ferroni, Alva Soratti, Gabriela Lacuadra, Sol Rodríguez, Verónica Giacomini y Mauricio Garín.

Sabores de Invierno

Sabores de Invierno

presentamos platos sabrosos y calentitos para disfrutar en casa durante los días más fríos del año.

Fuente. Ciberchef.com.

Hepatitis: piénselo de nuevo

El 28 de julio de cada año, la OMS y sus asociados conmemoran el Día Mundial contra la Hepatitis con el objetivo de acrecentar la sensibilización y la comprensión de la hepatitis viral y las enfermedades que provoca. La fecha recuerda al descubridor del virus de la hepatitis B, Profesor Baruch Samuel Blumberg, galardonado con el Premio Nobel, nacido ese día.

FUENTE. OMS (WWW.WHO.INT). foto. guillermo di salvatore.

27_IMG_0186.JPG

Continuidad y talento, los mejores diseños de un artista

Tanto en los eventos de su ciudad, como el Certamen Linda de España, en la Pasarela Larios, en la Fashion Week de Plaza Mayor, como en la Fashion Week de la ciudad de Cuenca y en sus participaciones como jurado en las elecciones de Dioses y de Drags Queens en el carnaval de Málaga o en el Concurso de Vestidos de Papel de Mollerussa, en Lérida, el diseñador Jesús Segado nos tiene acostumbrados a su presencia, en la expectativa de su simpatía y versatilidad artística.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTO. MÁLAGA CREA EVENTOS.

28_FOTO MALAGA CREA EVENTOS.JPG

Desfile en la Pasarela Larios Fashion Week 2013, de Nueva Moda, en Málaga.

Zapatos anticaídas

Dotado de sensores de presión y de deslizamiento en su suela, los zapatos anticaídas, que se encuentran en etapa de desarrollo, permiten recuperar automáticamente el equilibrio, imitando el paso natural hacia atrás y evitando que las personas mayores se caigan de forma accidental.

TEXTO. RICARDO SEGURA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

29_48650_3.JPG

El zapato inteligente incorpora un mecanismo de deslizamiento, un microprocesador, una batería recargable, un sensor de presión y un algoritmo o software de instrucciones.

La merienda

La merienda

Acorralada, desperdigada, desregulada, la merienda es de todas las comidas la que, quizás, ha sufrido los mayores embates de esta in saciedad de consumo. Ominosos vientos cruzados tratan de mover los cimientos del famoso “a tomar la lecheeee”.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]).

DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas