Después debe viajar a San Luis por Copa Argentina

Colón pediría adelantar el debut para el viernes

Si bien el partido estaba programado para el sábado a las 15, ahora surge la posibilidad de jugar antes pensando en River. Para colmo, después, hay que ir a Jujuy.

D6-A-COLON017.JPG

¿Qué hará Osella?

Si bien el primer objetivo es Instituto, el cuerpo técnico sabalero debe tener una idea de cómo encarar la semana de competencia que asoma entre el Torneo de Transición y la Copa Argentina. Quizás dependa de cómo pueda dar Colón el primer paso en este segundo semestre ante los cordobeses. Muchos apuestan a que Osella priorizará el torneo de ascenso pero parará un mix con algunos titulares en la Copa.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si la organización de la Copa Argentina mantiene en firme el cruce Colón-River Plate por los octavos de final para el miércoles 13 de agosto en La Punta, San Luis, es casi un hecho que la dirigencia sabalera pedirá mañana en la AFA la posibilidad de adelantar para el viernes 8 a la noche el debut contra Instituto de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes por la zona “A” del ascenso. En principio, el partido estaba re-programado —post falleciemiento de Grondona— para el sábado 9 a las 15 con TV desde Santa Fe a todo el país.

¿Qué podría no activar el pedido de Colón? A la llave de 16avos. de final le quedó un encuentro pendiente, que es Quilmes-Banfield en el estadio Juan Domingo Perón (Racing), ya que fue reprogramado por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona, presidente de AFA desde 1979. ¿Qué podría pasar?: reprogramarse todas las fechas de los cruces de octavos, por lo que se postergaría Colón-River en San Luis.

Claro que si la empresa Santa Mónica junto a Torneos dejan firme Colón-River Plate en San Luis para el miércoles 13 por los octavos de final de la Copa Argentina, la idea de los dirigentes es adelantar con Instituto para ganar un día en todo. No sólo en la recuperación física de los jugadores sino también en la logística del viaje para ir a San Luis.

Si bien hasta ahora públicamente Diego Osella no se manifestó respecto de si priorizará una competencia por sobre la otra, es posible que arme un mix con presencia de algunos titulares en la Copa.

Por un lado, es cierto que el único objetivo es ascender y volver rápidamente a Primera División. Pero por el otro, Colón nunca logró pasar a esta fase de octavos en la Copa Argentina y los muchos sabaleros que fueron hasta la cancha de Arsenal de Sarandí para ver la victoria ante Lanús dejaron en claro que están motivados con este torneo criollo. De yapa, en épocas de vacas flacas en la tesorería, tampoco se puede desconocer el ingreso económico que implicaría pasar a otra fase eliminando a River en San Luis.

Todas estas especulaciones, aún sin saber cuál será la importancia deportiva que le dará Osella a la Copa Argentina una vez iniciado el Torneo de Transición, hacen que los dirigentes piensen en pedir mañana en AFA que el debut con Instituto de Córdoba se adelante para el viernes 8 de agosto a la noche en lugar del sábado 9 a las 15.

Finalmente, al quedar firmes la primera y segunda fecha del ascenso como estaban antes del fallecimiento de Grondona, si no hay modificaciones con lo ya dicho de Copa Argentina, la seguidilla sabalera en este segundo semestre comenzaría frente a Instituto de Córdoba el viernes a la noche, seguiría con River Plate en San Luis y tendría su tercera parada en Jujuy, donde el equipo de Osella será visitante del “Lobo” de Mario Sciacqua con fecha a confirmar (podría ser domingo a la noche en “La Tacita de Plata”, también con TV).

Affranchino y...¿Díaz?

Si se solucionan por estas horas los pequeños detalles que faltan con River Plate, es casi un hecho que mañana lunes estará en Santa Fe el volante Facundo Affranchino para sumarse al plantel de Diego Osella como refuerzo sabalero.

Por otro lado, trascendió en Córdoba que allegados a Colón preguntaron por Agustín Díaz, un volante que puede jugar casi siempre por el centro y ocasionalmente por la derecha. Actualmente, está en Talleres. Los dirigentes no estaban convencidos de la incorporación de un volante y hasta ayer, era “más no que sí”. La situación, sobre todo de Affranchino, cambió en estos últimos días y podría modificarse el cuadro de situación.