Instituto, el rival de arranque

“Miliki” repitió los titulares

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El plantel de Instituto se sigue preparando para el encuentro debut ante Colón con el arbitraje de Carlos Maglio. Los de Daniel Jiménez realizaron ayer una nueva práctica formal de fútbol en el predio la Agustina y hoy quedaron licenciados hasta mañana.

El plantel superior realizó otra práctica formal de fútbol pensando en el inicio del torneo que será la semana próxima en Santa Fe ante Colón. Barucco; Damiani, Masuero, Moreyra, Schmidt; Burzio, Machin, Rimoldi, Bernardi; Aguirre; Velázquez fue el once titular que no sufrió variantes a lo largo de los 80 minutos de entrenamiento. Los suplentes alistaron a: Olivera (Domínguez); Ferrero, Castro, Illanes, Endrizzi; Maldonado, Mateo García, Ignacio Antonio, Peralta; Mazzola, Gotti.

En tanto, Maximiliano Correa y José Luis García evolucionan favorablemente de sus lesiones. Con respecto a García ya es confirmado que podrá ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico; Correa ha mejorado notablemente de la distención en rodilla y podría formar parte del plantel para el partido en Santa Fe.

Habló Machín

Gastón Machín dialogó con la web oficial de Instituto Atlético Central Córdoba tras el entrenamiento: “La verdad que estamos bien, siempre habrá cosas para mejorar pero considero el grupo está bien, lógicamente un poco ansiosos de que llegue el debut ante Colon. En la parte física, excelente: ya pasó la parte dura de la pretemporada y nos estamos empezando a soltar de a poco con los amistosos que hemos tenido y las últimas prácticas de futbol”, explicó el volante.

Al ser consultado por el aspecto futbolístico, Machín explicó que “estamos entendiendo y plasmando en cancha los conceptos de nuestro entrenador, creo vamos cumpliendo en los ensayos de lo que Daniel (Jiménez) nos pide, pero claro, eso se tiene que trasladar en el partido contra Colón; ojalá empecemos con el pie derecho”.

Finalmente, respecto de qué Instituto se verá en Santa Fe, Machín se animó a ilusionarse: “Sabiendo de la jerarquía que hay de mitad de cancha hacia adelante, en cualquier momento podemos hacer un gol o generar una chance clara creo que sí, es bueno también tener recaudos para darle seguridad y respaldo a los de arriba. Hay una base que quedó que es buena, más los nuevos y los juveniles creo que podemos andar bien en este torneo. Nuestro objetivo es ascender así que ojala que podamos comenzar a transitar los primeros partidos con triunfos y darle alegría a la gente”.