En el sector principal

Auspicioso comienzo de CRAI

Con otra solvente producción, venció inobjetablemente a Logaritmo en Rosario. Además, celebraron: Duendes, Jockey y Universitario de Rosario.

Auspicioso comienzo de CRAI

Quinceava parte de un plantel que continúa acumulando satisfacciones, en base a actuaciones convincentes. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

El kick-off de la selecta zona Campeonato del Regional del Litoral 2014, denotó otra satisfactoria producción de CRAI, ya que en Ibarlucea logró una expresiva victoria ante Logaritmo, por 41 a 20, posicionándose de manera inmejorable para el inicio de la competición que reúne a los únicos ocho equipos en condiciones de pugnar por el título.

En diálogo con El Litoral, Francisco María Miño, head coach del elenco santafesino, resumió lo acontencido en la calurosa tarde de la víspera.

* “Tal como lo preveíamos, Logaritmo fue un adversario mucho más duro que en el reciente cotejo de la ronda inicial del torneo. En el inicio del partido tuvimos algunas dificultades defensivas, las que felizmente logramos superar con el correr de los minutos. Estos elementos creo que sirven para justificar, de cierto modo, el ajustado 17 a 10 a nuestro favor con el que terminó el primer tiempo”.

* “En el complemento, además de mantener nuestra satisfactoria obtención en el scrum y en el line-out, creció la capacidad de recuperación. De ese modo, conseguimos el ritmo más adecuado para nuestras pretensiones, conduciendo al partido hacia un claro predominio, que nos permitió conseguir cifras bastante adecuadas a lo expresado en el campo de juego”.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados ayer, por el sector principal del certamen organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby, vale consignar que no se registraron mayores sorpresas.

En sus instalaciones del barrio Las Delicias del sur provincial, Duendes Rugby Club comenzó a transitar el camino de la reconstrucción, alcanzando una valiosísima victoria ante el ascendente Gimnasia y Esgrima de Rosario, por un escueto 16 a 11. Fueron ochenta minutos intensos y deslucidos, en los que prevalecieron las defensas, generándose una incesante lucha por la obtención y/o recuperación de la pelota. El referee fue el rosarino Carlos Poggi, quien debió aplicar cuatro sin bins (dos por bando).

En tanto, a solo unas cuadras de allí, Universitario de Rosario ratificó su buen momento, superando a Old Resian por un claro 40 a 22, con el arbitraje del rosarino Fernando Porcel.

Por su parte, en el parque General Urquiza de Paraná, el imbatido Jockey Club de Rosario prolongó su magnífico presente, batiendo al Club Atlético Estudiantes de Paraná por 40 a 30, en un entretenidísimo partido arbitrado por el santafesino Emilio Traverso.

Lo que viene

La segunda fecha de la zona Campeonato, programada para el sábado venidero, estará conformada de la manera que se detalla a continuación.

En nuestro medio, CRAI afrontará un partido clave para sus altivas pretensiones, ya que será anfitrión de Duendes Rugby Club, cuya fisonomía ya se asemeja mucho a la ideal de un campeón-defensor, que sabido es marcó el rumbo no solo en nuestra región, sino también en el ámbito nacional.

En tanto, en Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club recibirá a Logaritmo; en el Parque Independencia, GER a Universitario de Rosario; mientras que en el extremo de Fisherton, Old Resian hará lo propio con Estudiantes de Paraná.

D11_Posiciones Campeonato.pdf

síntesis

Logaritmo 20 CRAI 41

Cancha: principal de Ibarlucea.

Referee: el entrerriano Rabuffetti.

Logaritmo: Mariano Díaz (Damián García), Martin Calvo y Marcelo Carreño; Lucas Lamagni y Pablo Córdoba (Germán Tavolino); Juan Pablo Cantini (Gastón Andrada), Luciano Busso y Tomás Woelflin; Manuel Muñiz y Ricardo Maroseck; Nicolás Cañas, Mauricio Stummvoll (capitán), Julián González (José Irigoitía), Pablo Hernández (Benjamín Nuñez) y Juan Francesio.

Coaches: Ignacio Monteserín y Marcelo Mascani.

CRAI: Facundo Garibay, Santiago Amsler (Ignacio Vigetti) y Pedro Marozzi (Germán Haeffelli); Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt (Juan Manuel Muffarrege); Emanuel Piermarini (Patricio D’Ertelendy), Juan Cruz Ninín (Ramiro Dolfo) y Justo Ordano; Estanislao Bay (Facundo Cimadevilla) y Mario Salva (h); Facundo Beltramino (Santiago Candioti), Jorge Qüesta (h, luego Ignacio Poletti), Salvador Damiani (capitán), Pablo Brusa y Rodrigo Galarza.

Head Coach: Francisco María Miño.

Primer tiempo: 10, penal de Beltramino; 16, try de Busso y goal de Marozeck; 19, try de Marozzi y goal de Beltramino; 27 y 40, penales de Marozeck; 30, try de Galarza y goal de Beltramino.

Segundo tiempo: 4, 14 y 24, penales de Beltramino; 7, try de Bay y goal de Beltramino; 12, try de Cantini y goal de Marozeck; 19, try de Beltramino; 38, penal de Candioti.

Regional2014.pdf