En su lucha por la permanencia

Universitario: llegó el triunfo tan anhelado

Con no pocas dificultades, superó a Los Caranchos en nuestro medio. Además, festejaron Rowing y Provincial de Rosario.

Universitario: llegó el triunfo tan anhelado

Una de las alineaciones utilizadas por el Club Univesitario de Santa Fe en el interuniones. El inicio del segundo nivel del interuniones, resultó auspicioso.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al encuentro de la zona Reclasificación disputado ayer en el barrio Las Delicias de nuestra capital, con el control de Antonio Mendoza (UER), culminó con el triunfo del Club Universitario de Santa Fe ante Los Caranchos, por 21 a 16.

En relación al desarrollo del cotejo, el head coach del vencedor, Diego Fernández, expresó lo siguiente a El Litoral.

* “Tuvimos que sufrir en demasía para conseguir este ansiado primer triunfo. Como lo conversamos con los jugadores y con nuestros rivales luego del partido, creemos que el equilibrio y las dificultades van a ser la característica principal de esta zona se seguramente será muy complicada”.

* “Arrancamos bien, con un cuarto de hora ordenado, en el que solo logramos imponernos por 6 a 3. Después comenzamos a desordenarnos, lo que lógicamente permitió que nuestro rival logre cierto protagonismo. Esas características justificaron el empate en 13 con el que terminó el primer tiempo”.

* “En el segundo, el marcador fue y vino para ambos, en medio de un juego intenso y deslucido. Anduvimos bien en el line-out; mientras que el scrum fue muy parejo. Finalmente, con muchísima entrega y algunos aciertos, logramos establecer las diferencias que hicieron posible este triunfo que tanto necesitábamos”.

Universitario alistó a: Nicolás Mattei, Germán Córdoba y Gonzalo Sarnari (Alejandro Goljianeck); Alejandro Martorell (Nicolás Orgnani) y Federico Schmidt; Matías Fernández, Lautaro Serruya (Emilio Villalba) y Juan Manuel Rivero; Agustín Bruzzone (capitán) y Gerónimo Fernández; Federico Louterio, Agustín Zalazar, Nicolás Rivadeneira, Lautaro Recaman (Nicolás Bruzzone) y Felipe Nepote (Germán Millaá).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de A. Bruzzone y Goljianeck; más un goal y 3 penales de Louteiro. Para los rosarinos hubo un ensayo, un goal y tres penales.

Además...

En lo que respecta a los demás encuentros disputados en la víspera, vale comenzaron con el importante éxito alcanzado en la capital entrerriana por Paraná Rowing Club ante CRAR, por 33 a 18, con el arbitraje del rosarino Roberto Maldini. Por su parte, en la ciudad de Rufino, el Club Atlético Provincial superó a Los Pampas Rugby Club por 20 a 7, con el control del rosarino Diego Raviculé.

* Con respecto a la segunda fecha de la zona Reclasificación, prevista para el sábado venidero, contendrá estos cotejos: en Sauce Viejo, Santa Fe RC recibirá a Los Pampas de Rufino; en Rafaela, CRAR a Universitario; en Fisherton, Los Caranchos a La Salle y en el Parque Independencia, Provincial a Paraná Rowing Club.

 

Regional2014.pdf