En Cabaña Leiva

Santa Fe RC, pese a los méritos de La Salle

Prevaleció de manera ajustada, y punto bonus mediante, se posicionó como único líder del segundo nivel del certamen. El marco de público fue estupendo.

D13-IMG_7794.JPG

El certero doble tackle, es fiel reflejo de la manera con la que La Salle afrontó su compromiso ante un adversario procedente de un estamento superior de la competición regional. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Con una producción en la que predominaron los defectos sobre las virtudes, Santa Fe Rugby Club alcanzó un previsible triunfo ante La Salle, por 24 a 17, iniciando de ese modo su participación en la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2014.

Más allá de la importancia del éxito con punto bonus, resulta indespensable señalar que la actuación del equipo que por primera vez milita en el segundo estamento del certamen, distó de ser la ideal. Como contrapartida, la performance del elenco lasallano dejó tras de sí un halo de satisfacción, atendiendo que hubo aspectos altamente positivos en su accionar.

En primer término, La Salle lució muy bien preparado mentalmente para afrontar un partido con sabor a clásico, nada menos que para iniciar el sueño del retorno a la división superior del interuniones.

Esto quedó demostrado desde el mismísimo kick-off, a partir de un marcado orden colectivo, en el que la defensa lució sólida y efectiva. Pero además, demostró poseer argumentos necesarios como para aprovechar las escasas situaciones que dispuso.

Es que a partir de estos meritorios argumentos, logró cerrar la etapa con una igualdad en doce puntos, pese a haber tenido menor posesión y haberse dedicado a defender en el grueso de esos cuarenta minutos iniciales.

En cambio, Santa Fe RC no logró la cohesión necesaria como para marcar el rumbo del partido, condición indispensable para un equipo que a partir de ello debería refrendar su condición de favorito a imponerse ante todos sus rivales de zona. Es que a pesar de la mayor disponiblidad, nunca logró imponer el ritmo adecuado como para establecer diferencias nítidas.

Además, no supo aprovechar su marcada supremacía en el scrum, formación en la que cometió errores; aunque no tan notorios como los surgidos en la toma de decisiones a la hora de iniciar sus ofensivas. En cambio, La Salle se ingenió para obtener pelotas útiles con su pack, aún retrocediendo en la formación más característica de este juego.

El complemento

Los algo más de quince minutos iniciales del segundo tiempo se desarrollaron con características similares a la etapa precedente, pese a que desde el punto de vista territorial, en ese lapso se jugó prácticamente en campo visitante.

Paradójicamente, luego de un profundo kick defensivo, Santa Fe RC aprovechó con creces la primera ocasión que tuvo, transformando un error lasallano en el oportunísimo ensayo del medio scrum Santiago Quirelli.

A partir de esta circunstancia, el contenido pareció direccionarse lenta e inexorablemente hacia el equipo visitante, que a partir de alcanzar cierta precisión en la obtención y utilización de la pelota, comenzó a gestar situaciones propias del estilo que pretender ejecutar. Por ende, no extrañó la llegada del cuarto try, gestado a partir de la citada superioridad en el scrum.

Sin embargo, con la misma entereza con la que jugó durante los algo más de ochenta minutos del encuentro y pese a tener las reservas físicas disminuídas, La Salle mantuvo en pie el sueño de modificar el resultado definitivo.

Y más aún, cuando bravíamente Gonzalo Legé rubricó en el ingoal adversario, uno de los tantos intentos ofensivos de su equipo, acotando la diferencia a un try convertido, más allá que solo faltaban segundos para el cierre. Los aplausos del cierre que surgieron desde la nutrida afición local, fueron un merecido premio para una actuación tan meritoria.

 

Satisfacción lasallana

  • Tras la culminación del encuentro, que tuvo un muy buen marco de público, dirigentes, entrenadores y colaboradores de La Salle manifestaron a El Litoral la satisfacción por un sábado a pleno rugby.

* “Desde esta mañana y hasta las primeras horas de la tarde tuvimos la gratísima visita de CRAI y Tilcara en todas las categorías del rugby infantil, lo que movilizó casi 2.000 personas en nuestro predio. Si a esto le sumamos la gran cantidad de espectadores que presenciaron el partido principal y la meritoria actuación de nuestro equipo, no tenemos menos que sentirnos muy atisfechos por esta magnífica jornada...”

Inmediatamente, también fueron coincidentes en agradecer especialmente al Club Tilcara, por haber cedido la condición de local del Encuentro Infantil, que dentro de la programación de las Uniones Santafesina y Entrerriana, correspondía desarrollarse en la ciudad de Paraná.

D13_Posiciones Reclasificacion.pdf

síntesis

La Salle 17

Santa Fe RC 24

Cancha: principal de Cabaña Leiva.

Referee: el santafesino Exequiel Adrover.

La Salle: Leandro Tacca, Angel Diaz (Alejo Cabrera) y Federico Sbodio; Emilio Venanzi y Javier Segado (capitán); Martín Ferreyra, Damián Ambroselli (Pablo Horn) y Juan Manuel Murillo; Marcos Villano y Santiago Lehman; Gonzalo Lege, Guido Micocci, Bruno Micocci, Martín Visuara (Rubén Fariña) y Matías Moreno.

Head Coach: Juan Slojan.

Santa Fe RC: Facundo Costa (Edgardo Rodríguez), Gustavo Stieffel y Franco Giandoménico; Federico Patrizi y Fabián Frustragli (Luis Mariano Cabal); Leopoldo Maillot, Guillermo Botta (h) y Juan Pablo Patrizi (Pablo Pfírter); Santiago Quirelli (Francisco López) y Pedro Benet (Dalmiro Borzone); Sebastián Alvarez, Conrado Ramos (Gonzalo Moleón), Joaquín Stamatti, Tomás Kerz y Lucas Borgarello.

Head Coach: Juan Pablo Poletti.

Primer tiempo: 4, try de Ramos; 20, try Micocci y goal de Lehman; 22, try de Stamatti y goal de Benet; 38, try de Tacca.

Segundo tiempo: 19, try de Quirelli y goal de Benet; 26, try de Pfírter; 40, try de Legé.

Regional2014.pdf