Efectivo y contundente

CRAI fue muy superior

Las gitanas golearon a Universitario y continúan como líderes. Florencia Villar hizo 4 tantos.

D14-IMG_7305.JPG

Destacada. La marcadora de punta de CRAI, Agustina Ramírez, fue una de las jugadoras sobresalientes del partido.

Foto: Mauricio Garín

 

Luis Gudiño

[email protected]

En una tarde muy pesada, de clima caluroso y húmedo, CRAI no tuvo problemas en derrotar por goleada a Universitario y seguir su exitoso camino en el torneo Apertura Dolores Niel, en el que marcha primero.

Poco pudo hacer Universitario ante tanta efectividad y contundencia de CRAI que tuvo un segundo tiempo excelente y sacó claras diferencias. La nota destacada fue que la volante del vencedor, Florencia Villar, conquistó 4 de los goles de su equipo.

Dominante...

El equipo conducido técnicamente por Nicolás Sequeira salió a presionar en campo de Universitario; ahogó la salida y temprano se puso en ventaja mediante la vía del córner corto, a través de una formidable arrastrada de Flor Villar.

El dominio continuó y llegó un penal a Paula Qüesta, que ella misma ejecutó fuerte y preciso, para sacar rápidamente 2 goles de ventaja. Esta ventaja se justificó en la cancha, ya que las gitanas se plantaron muy bien en defensa; quitaron muchas pelotas en el mediocampo y fueron letales a la hora de definir.

Una muy buena actuación de Agustina Ramírez por su lateral; Paulita Qüesta generando siempre jugadas de gol y María Gracia Villar, adueñándose del mediocampo. Universitario pudo descontar mediante un córner corto muy bien ejecutado por Elisabeth Ferrecio y trató de nivelar el juego.

No perdonó

En el complemento, CRAI fue una aplanadora: se llevó por delante a Universitario y el partido fue un monólogo. Aumentó con un gol de Victoria Etcheverry de contragolpe; luego vinieron otros dos golazos de Flor Villar; uno más de su hermana María Gracia, en un córner corto y cerró otra vez Florencia, con una exquisita culminación de un centro al medio del área.

CRAI tuvo velocidad de movimientos; tocó y rotó; buscó variantes y el ritmo que le puso al partido, agotó a Universitario, que puso ganas, pero no le alcanzó.

Luego de un regional a todo nivel, Las Gitanas siguen motivadas, buscando objetivos y enfocadas en seguir sumando. Un saldo negativo para Uni que no pasa por un buen momento y deberá seguir trabajando mucho para mejorar.

Regional de Caballeros

El próximo fin de semana se realizará en la ciudad de Paraná, el Campeonato Regional de Clubes categoría A de la Región NEA, reservado para caballeros. En representación de Santa Fe estarán presentes El Quillá y La Salle.

Los tiburones jugarán en la Zona A, junto a Paraná Rowing Club, Provincial de Rosario y Chaco Hockey; mientras que los lasallanos lo harán en la B, con Corrientes Hockey, Estudiantes de Paraná y Don Orione de Resistencia.

En la ronda clasificatoria, los santafesinos tendrán estos cotejos: el jueves, a las 10, El Quillá con Provincial; a las 12, CAE con La Salle y a las 17, El Quillá con Rowing. El viernes, a las 10, Don Orione con La Salle; 13.30, El Quillá con Chaco Hockey y a las 17, Corrientes Hockey-La Salle.

El sábado y domingo serán los cruces de zonas por la permanencia y las finales respectivas. Por último, vale destacar que los árbitros que estarán presentes por Santa Fe, son Nicolás Kakazú y Adrián Kieffer.

D14_Posiciones.pdf

síntesis

Universitario 1

CRAI 7

Cancha: sintética de la ASH.

Árbitros: Nicolás Kakazú y Jorge Coria.

Universitario: Celeste Gómez, Elisabeth Ferrecio, Agustina Gonzálvez, Rocío Tolosa, Luciana Gómez Gálvez, Natalia Gutiérrez, María Obredor, Noelí Saromé, Ana Milo, Antonela Regenhardt, Julieta Mécoli, Lucila Wade, Elisa Fratti, Sheila Abeleyra y Natalia Mignola.

DT: Juan José Carletti

CRAI: Magdalena Chemes, Carolina Arregui, Trinidad Juez, Rosario Gómez Iriondo, Mariel Suquilvide, María Gracia y Florencia Villar, Agustina Ramírez, Victoria Etcheverry, Victoria Bertone, Paula Qüesta, Fabiana Ponce, Victoria Molinas, Julieta Lovera, Milagros Escudero, Lucrecia Salva.

DT: Nicolás Sequeira

Primer tiempo: 2, Florencia Villar (C); 11, Paula Qüesta (C); 19, Elisabeth Ferrecio.

Segundo tiempo: 3, Victoria Etcheverry (C); 6, 15 y 22, Florencia Villar (C); 20, María Gracia Villar (C).

Lo importante

El resto

Los siguientes fueron los resultados de los demás encuentros disputados ayer, por el torneo Oficial Dolores Niel de la Asociación Santafesina de Hockey: Cha Roga 1-La Salle 6; Santa Fe Rugby Club 1-Banco Provincial 3; CRAR 5-Argentino 2; Alma Juniors 0-El Quillá 6.