Actualidad deportiva

Atletismo

El argentino Germán Lauro obtuvo ayer la medalla de oro en lanzamiento de disco, en el Campeonato Iberoamericano que tiene lugar en el estadio Icaro de Castro Melo de Ibirapuera, en San Pablo. El oriundo de Trenque Lauquen registró 61.62 metros, concretando de este modo su mejor marca del año. En la misma competencia, el cordobés Andrés Rossini se clasificó quinto, con 57.37 metros. Además, en la final de decatlón, el mendocino Guillermo Ruggeri logró el tercer puesto y la consecuente medalla de bronce, con 7.274 puntos. En disco damas, la cordobesa Rocío Comba se ubicó cuarta, con 57.57 metros.

Boxeo

El bonaerense Diego “La Joya” Chaves, ex titular interino welter AMB, perdió anoche por descalificación en el noveno asalto con el estadounidense Brandon Ríos, ex campeón ligero y superligero, en una pelea sin título en juego que se desarrolló en Las Vegas. El pugilista de San Miguel (23-1-1/ 19 ko) hizo su segundo combate tras haber resignado el título interino welter AMB ante el estadounidense Keith Thurman, quien lo derrotó por nocaut en 10 rounds, en agosto de 2013, en San Antonio, Texas. Ríos (32-2-1/ 22 ko), de Oxnard, California, pupilo de Robert García (entrenador de Marcos “Chino” Maidana), combatió por primera vez en 2014, después de perder en decisión técnica en 12 asaltos con el filipino Manny Pacquiao, el 24 de noviembre pasado, en el Cotai Arena Venetian Resort de Macao.

Natación

Los argentinos Damián Blaum y Pilar Geijo clasificaron segundos, en los 34 kilómetros del Lago Magog, correspondientes a la sexta etapa del Grand Prix Fina de aguas abiertas. La bicampeona mundial de la especialidad, la porteña Geijo, estableció 7 horas y 43 minutos, llegando a 1 minuto 54 segundos de la vencedora, la checa Silvie Rybarova, con quien ahora comparte el liderazgo de las posiciones. En tanto, Blaum sumó su segundo podio en una semana, tras colgarse la medalla de bronce en la otra prueba canadiense: el lago San Juan. Ahora fue la presea plateada, con 7 horas 31 minutos, a sólo diez segundos del vencedor, Joanes Hedel. En damas, fue tercera Esther Nuñez Morera y en varones Evgenij Pop Acev.