Mons. Arancedo y Marcelo Picardi a favor del descanso dominical

11 - PICARDI-ARANCEDO_140731.JPG

Arancedo y el legislador coincidieron en los lineamientos de la ley de descanso dominical. Foto: Gentileza arzobispado

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina mantuvo una reunión con el diputado provincial Marcelo Picardi (Producción y Trabajo) en la que se interiorizó sobre la ley de autoría del legislador que propone el descanso dominical para los trabajadores mercantiles.

El diputado conversó con el prelado, haciéndole conocer la situación en que se encuentra su iniciativa, que tiene media sanción de Diputados y ahora se encuentra a consideración de la Cámara de Senadores.

Picardi expresó a Monseñor Arancedo que “la finalidad del proyecto es la protección de los derechos del trabajador de comercio, teniendo en cuenta principalmente que los mercantiles puedan compartir un domingo y un feriado en familia” y evocó al respecto el pronunciamiento del Papa Francisco contra las jornadas laborales dominicales, con excepción de los servicios indispensables. Recordó también que el Pontífice llamó a “conciliar el trabajo con el tiempo familiar” e invitó a recapacitar sobre la cuestión, planteando que “tal vez es el momento de preguntarse si trabajar los domingos es una verdadera libertad”.

Monseñor Arancedo opinó que “los lineamientos del proyecto de ley garantizan el descanso de los trabajadores y promueven la unión de la familia, lo que redundará en la mayor dedicación de los padres para con sus hijos ya que el tiempo de descanso valoriza el encuentro humano. Fundamentalmente el domingo es el día de descanso”.

Durante el encuentro ambos recordaron dichos del Papa Francisco, en el sentido de que “el domingo libre de trabajo (exceptuando los servicios necesarios) afirma que la prioridad no es lo económico, sino lo humano”. Y Picardi aprovechó la ocasión para instar a que Senadores “trate con celeridad el proyecto con media sanción con el fin de poder analizar junto a mis pares las modificaciones que pudieran producirse”, ya que lo considera necesario para el bienestar de los trabajadores y sus familias.