SEMINARIO ARGENTINO HISPANO

“Poéticas y políticas del espacio en las artes”

  • Se abordarán temáticas vinculadas con la gestión cultural en el espacio público, entre otras.

E25-01-0803-EFE 260608 1033.JPG

Explorar el cruce entre el arte, el espacio y las tecnologías será premisa del seminario.

Foto: Archivo El Litoral-EFE

 

De la redacción de El Litoral

Bajo el título “Poéticas y políticas del espacio en las artes” se desarrollará el 7 y 8 de agosto el IV Seminario Argentino Hispano, que es organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL y la

Universidad de Alicante (España).

La actividad ha sido pensada como un espacio que contribuya a reflexionar, en diferentes dimensiones, sobre el cruce entre el arte, el espacio, las tecnologías, incluyendo miradas sobre las políticas del Estado vinculadas con ambas esferas.

Las exposiciones estarán vinculadas a temáticas vinculadas a la gestión cultural en el espacio público; arte y tecnologías; espacio escénico; espacios literarios; imagen y fotografía.

Las actividades -de carácter gratuito- se desarrollarán el jueves 7 de 10.30 a 20 y el viernes 8 de 9.30 a 13.30, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150.

Entre los disertantes han sido convocados: María de los Ángeles González (ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe); Luis Novara (Secretaría de Cultura UNL), Patricia Pieragostini (Secretaría de Cultura

de la Municipalidad de Santa Fe); Enric Mira Pastor (Universidad de Alicante); Isabel Molinas (UNL); Víctor Lenarduzzi (UNER-UBA); Graciela Schuster (IUNA-UBA); Mario Pascullo (arquitecto y escenógrafo de Santa Fe); Cristina Guirao (Universidad de Alicante); Fermín Rodríguez (UBA-Conicet); Guillermo Canteros (UNL); Sebastián Román (UNER); Mauro Chiarella (UNL); Luis Priamo (Antorchas - UNL - Gobierno de Santa Fe) y Hugo Salas (crítico de cine).

La coordinación académica general es de Paulo Ricci y las coordinaciones académicas de mesas estarán a cargo de Damián Rodríguez Kees, Mariana Perticará, Isabel Molinas, Santiago Venturini y Daniel Gastaldello.

Se entregarán certifcados de asistencia previa inscripción por medio del sitio: www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones. Más información: [email protected], Tel: 4575105 interno 108.