A través del Programa Procrear

Familias sancarlinas acceden al terreno propio

El Gerente Regional de Anses, Martín Gainza, participó junto al intendente de San Carlos Centro, Omar Príncipe en el acto de entrega de los boletos de compraventa.

13-1-PROCREARDSC02477.JPG

Son siete las familias que dispondrán de su terreno, en esta primera etapa.

Foto: Municipalidad de San Carlos Centro

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El sueño de la vivienda propia va tomando forma y se aproxima su concreción. Por iniciativa de un grupo de vecinos y ante la imposibilidad de obtener terrenos a precios razonables, la Municipalidad de San Carlos Centro implementó una operatoria que permite adquirir a los beneficiarios del Programa Procrear un lote donde construirán su futura casa.

El acto de entrega de los boletos de compra venta fue encabezado por el intendente Municipal Dr. Omar E. Príncipe, quien estuvo acompañado por el Dr. Martín Gainza, titular del Organismo de Seguridad Social de la Nación en la provincia. Son siete las familias que dispondrán de su terreno, en esta primera etapa, en una manzana asignada por el municipio, conformada por 34 parcelas de las cuales una será asignada a un futuro espacio público y de recreación, con criterio urbanístico integrada a un nuevo barrio, en una zona próxima a las instalaciones de un San Carlos Rugby Club.

En este sentido, el intendente Omar Príncipe destacó que esta iniciativa permite solucionar el déficit habitacional de muchas familias. “El Municipio, además asume el compromiso de dotar a este sector de la ciudad de todos los servicios necesarios, esto es, energía eléctrica, agua, gas y cloacas, como así también la construcción de cordón cuneta. En los últimos días, se recibió del área de Catastro todos los números de partidas inmobiliarias, para realizar las reservas correspondientes ante el Banco Hipotecario, para el caso de los adjudicatarios que ya tienen el turno ante la entidad bancaria para avanzar con el trámite”, sostuvo.

Además, el Ejecutivo envió un mensaje al Concejo para su tratamiento y aprobación al tratarse de una venta directa de los terrenos, teniendo en cuenta que el número de beneficiarios de este último sorteo es inferior a la cantidad de lotes disponibles.

Elogio

Por su parte, el Dr. Martín Gainza también ponderó el acompañamiento de los vecinos de San Carlos a este tipo de acciones de gobierno, porque es necesario dar respuestas concretas a problemas concretos. “El sistema Procrear es un acierto del gobierno nacional, que se fijó como meta llegar a la construcción de las 300 mil viviendas en el País. Actualmente, en Santa Fe existen unas 12.000 en construcción, con un escaso nivel de morosidad.