Jornada de terror

Cuatro crímenes en una noche

En Santo Tomé mataron a un joven de 19 años. En Recreo, asesinaron al hijo de un cacique de la comunidad mocoví. En barrio San Lorenzo un hombre fue hallado sin vida con un tiro en el cuello. En el predio UNL-ATE una pelea terminó con un muerto y un herido grave. A su vez un quinto caso se investiga como muerte dudosa.

28-1-HOMICIDIO  COMPLEJO ATE.JPG

Predio UNL-ATE. Dos fiestas que terminaron de la peor manera. Un muerto y un herido grave Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Cuatro personas fueron asesinadas anoche en el transcurso de unas pocas horas por hechos ocurridos en nuestra ciudad, en Santo Tomé y en Recreo. A su vez es sumamente grave el estado de salud de un adolescente, de 15 años, que recibió un disparo en su cabeza. En tanto un quinto fallecimiento se investiga como muerte dudosa.

Santo Tomé

* La escalada criminal comenzó cerca de las 21 cuando al hospital Cullen ingresó un joven, el que presentaba una herida de arma blanca en la zona del abdomen.

El infortunado resultó ser Jesús Oscar Rojas, de 19 años. De acuerdo con las primeras versiones el nombrado fue atacado por otro sujeto que lo sorprendió cuando estaba en Arenales, entre Bieler Hass y Lisandro de la Torre, esto es, en barrio Las Vegas.

En medio de una discusión Rojas recibió una puñalada en el región abdominal, lesión que a la postre terminaría siendo fatal.

Agentes de la sección Homicidios llegaron hasta el lugar y de las primeras diligencias se pudo establecer la identidad del homicida, el que por estas horas se mantiene en condición de prófugo.

Muerte y batalla campal

Cerca de la medianoche un joven (que sería el hijo de un cacique de la comunidad mocoví) fue asesinado a tiros en Recreo, en un hecho que derivó en una batalla campal de la que tomaron parte un centenar de personas y que terminó con al menos dos casas incendiadas y cinco detenidos.

Los incidentes, que incluyeron duros cruces entre los vecinos con la policía y los bomberos, se prolongaron durante toda la noche hasta la madrugada.

La calma se logró recién con las luces del nuevo día cuando al barrio Mocoví llegaron agentes de la Guardia de Infantería, los que recorren la jurisdicción con el apoyo del helicóptero de la fuerza.

Noel Pedro Coria (23) caminaba anoche rumbo a su domicilio pero al llegar a Brasil y España fue atacado por otro muchacho que circulaba en moto, el que le disparó a la cara y escapó.

Ante el asesinato, amigos y vecinos de la víctima prendieron fuego a la casa del hombre a quien señalaron como su atacante e incluso se enfrentaron con los bomberos de la policía cuando intentaban apagar las llamas.

Coria fue trasladado por unos amigos hasta el hospital Mirá y López, pero falleció antes de llegar.

Al enterarse de lo ocurrido un grupo de vecinos, se dirigió al domicilio del presunto autor del disparo, ubicado a unos 40 metros del lugar del hecho y le prendió fuego a la vivienda. El imputado logró escapar y buscó refugio en otra vivienda, la que también fue incendiada.

Bomberos de la Unidad Regional I, alertados por un llamado al 911, sofocaron las llamas mientras hubo incidentes con un grupo de personas que se oponían a que se combatiera el fuego.

Fuentes de la investigación señalaron que no se pudo determinar si el arma utilizada se trató de una escopeta o de una tumbera.

Al cierre de esta edición cinco personas permanecían detenidas en averiguación de los hechos.

Un tiro en el cuello

En tanto cerca de las 3 la policía debió acudir hasta Entre Ríos y Santiago de Chile (barrio San Lorenzo) , donde un hombre fue encontrado muerto en plena calle.

La víctima fue identificada como Claudio Martín Godoy (35), el que fue hallado sin signos vitales presentando un impacto de bala en la zona del cuello.

Bastante dificultosa resulta la pesquisa de este suceso por cuanto los investigadores aún no pudieron dar con testigos ni involucrados en el hecho.

28-3-HOMICIO RECREO -CASA INCENDIADA.JPG

Una de las casas quemadas anoche en Recreo.

Puñaladas en la fiesta

Poco antes de las 6 un incidente de magnitud estalló en el predio de UNL-ATE el que dejó como saldo un joven asesinado y otro con heridas de gravedad.

Según se supo anoche en dicho complejo había dos celebraciones. Por un lado un cumpleaños de 15 en uno de los salones y en simultáneo otro cumpleaños, de 18, que se festejaba en la pérgola 10.

Cerca de las 5.30 se originó una pelea entre asistentes a ambos eventos que culminó de la peor manera cuando algunos de los presentes sacaron a relucir cuchillos.

Lucas Correa, de 23 años, uno de los mozos del lugar, recibió un puntazo que lo alcanzó de lleno en el pecho, con afectación de la zona cardíaca. El nombrado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En tanto Joaquín Ojeda, de 19, resultó herido con una puñalada en el tórax lado izquierdo, quedando internado en observación.

Al cierre de esta edición el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier, continuaba tomando declaración a los concurrentes de ambas fiestas, en procura de determinar las responsabilidades del caso.

 
28-2-HOMICIDIO RECREO.JPG
En Recreo el asesinato de un joven derivó en graves incidentes que incluyeron enfrentamientos con la policía y el incendio de dos casas.

El dato

Menor grave

Es crítico el estado de salud de un adolescente que ayer recibió un disparo en su cabeza. El chico, de 15 años, se encontraba en barrio Adelina Centro cuando fue atacado a tiros por un sujeto que se conducía en moto. El menor fue sometido a una intervención quirúrgica quedando internado en observación.

Lo importante

Se investiga

Anoche en el hospital Cullen murió Felipe Balbuena. El nombrado había ingresado hace unos días a dicho nosocomio presentando un fuerte golpe en su cabeza. De acuerdo con las primeras versiones el nombrado se habría caído en su domicilio, en un hecho accidental. De todos modos el fiscal Nessier ordenó la realización de una autopsia para establecer con precisión las causas del deceso.